Conoce a los equipos de futbol mexicano más populares en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Y es que on line las escuadras también se disputan seguidores, siendo las Chivas de Guadalajara el equipo más popular de México con más de 4 millones de seguidores, repartidos en Twitter y Facebook.

Ciudad de México.- Los equipos de futbol no solo tienen hichada en las gradas sino en las redes. Y es que on line las escuadras también se disputan seguidores, siendo las Chivas de Guadalajara el equipo más popular de México con más de 4 millones de seguidores, repartidos en Twitter y Facebook.

Por lo que hicimos una lista con los equipos del futbol mexicano más populares en México.

Más notas de mercadotecnia viral:
4 pronósticos de marketing digital de Facebook
11 elementos de todo Brief exitoso
5 usuarios de Twitter que toda marca debe conocer

1. Chivas, Jalisco
Con 1 millón 224 mil 845 seguidores en Twitter (@Chivas) y 3 millones 146 mil 508 fans en Facebook, las Chivas de Guadalajara son el equipo más popular en redes. Asimismo se cuentan otras tantas cuentas correspondientes a Chivas USA (@cdchivasusa), Chivas Fans (@ChivasCampeon), y Noticias de Chivas (@NotiChivas), entre otros, que suman otros 200 mil seguidores.

2. Club Deportivo América, DF
Las águilas suman más de 3 millones de seguidores en redes, lo que las convierte en el segundo equipo más popular de la liga mexicana de futbol. Asimismo encabezan el primer lugar del ranking de equipos en redes sociales, que publicó el periódico Record, pues son la cuenta que más información maneja en sus cuentas oficiales.
Facebook: 3 millones 56 mil 624 seguidores
Twitter: 825 mil 169 seguidores

3. Cruz Azul, DF
Se trata del segundo equipo con más seguidores en el centro del país, con más de un millón 400 mil fans.
Facebook: un millón 008 mil 263
Twitter: 411 mil 978

4. Pumas Oficial, DF
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con más de un millón de hinchas repartidos en Facebook y Twitter (@PumasMx). Asimismo hay al menos media docena de cuentas no oficiales del equipo que suman unos 150 mil seguidores.
Facebook: 688 mil 776
Twitter: 386 mil 48

5. Rayados de Monterrey, Nuevo León
Los rayados ocupan el quinto escaño, con menos de 900 mil fans en redes. Es el club deportivo fuera del centro y el bajío con más fans en el país.
Facebook: 573 mil 157
Twitter (@Rayados): 314 mil 553

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Levanta vuelo Twitter en BMV… y se desploma en NY

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.