California, Estados Unidos.- Facebook enfrenta otra demanda; otra vez por el tema de la privacidad. En esta ocasión, dos jóvenes de California demandaron al gigante de las redes sociales por uso indebido de datos personales, lo que violaría la Ley de Privacidad en Comunicaciones Electrónicas vigente en ese estado de la Unión.

Más notas de internet:
Los 5 mejores anuncios tecnológicos de 2013
LinkedIn gana popularidad a Twitter
Cómo las marcas generan campañas virales: 4 consejos

Y es que de acuerdo a los querellantes Matthew Campbell y Michael Hurley, la práctica de Facebook de otorgar información a los anunciantes a partir del seguimiento de publicaciones y contenidos compartidos entre usuarios, es ilegal.

Interpuesta el 20 de diciembre, la demanda contempla únicamente el caso de la publicidad personalizada, que solo es posible cuando la red social utiliza los mensajes compartidos para perfilar actividades, gustos y personalidades que luego vende a los anunciantes.

No es la primera demanda que enfrenta la empresa creada por Mark Zuckerberg, pues en agosto de 2013 debió desembolsar 20 millones de dólares para parar una demanda que interpusieron 614 mil usuarios en los EEUU por uso publicitario de los “like”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL