5 efectivas tácticas BTL para dar a conocer una nueva tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Starbucks es una lovemark gracias a estrategias de mercadotecnia que consiguen maximizar la experiencia del consumidor, mismas que aplicarán en la apertura de la primera tienda Starbucks Reserve en México para darla a conocer ante sus clientes asiduos y potenciales.

Más notas relacionadas:
Un retail efectivo: las 5 claves de Starbucks
Starbucks crea campaña en pro del estado de Chiapas
Starbucks y su exitosa estrategia de marketing no convencional

Starbucks Reserve en México es la tercera tienda de este tipo situada en América Latina, las primeras dos se encuentran en Colombia, en las cuales se pone a la venta una colección de cafés arábicos exóticos.

Foto: Julián C. Arnauda
Foto: Julián C. Arnauda

El propósito de la tienda Starbucks es contar la historia de la herencia del café, así que el storytelling es esencial para difundir su mensaje clave como en cualquier estrategia de marketing. “Saber que cada taza tiene detrás todo un procedimiento, un país de origen y una finca en donde se cosechó provoca que los consumidores se enamoren del producto y vivan una experiencia cada vez que beben una taza de café”, aseguró Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de Starbucks México
en entrevista para InformaBTL.

Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de Starbucks México. Foto: Julián C.Arnauda
Saraí Jiménez, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de Starbucks México. Foto: Julián C.Arnauda

Saraí Jiménez habló de las estrategias BTL para promocionar esta nueva tienda, mismas que pueden ser aplicadas en otro tipos de negocios relacionados con bienes de consumo y que resultan ser efectivas.

1. Redes sociales. La estrategia mercadológica inicia a partir de hoy en los perfiles de redes sociales de Starbucks México, en los cuales se reproducirán videos que contarán la historia del café de la que tanto se habla en esta tienda Reserve. Asimismo, como parte de la estrategia digital se hará promoción de la tienda en otros sitios web.

2. Seminarios de café. En los que los visitantes a la tienda podrán vivir una experiencia interactiva con el café en tres etapas: exótico, exclusivo y exquisito. de la mano de Coffee Masters, especialistas en todo lo referente a este grano, su preparación con distintas técnicas y su maridaje.

Foto: Julián C. Arnauda
Foto: Julián C. Arnauda

3. Sampling. De acuerdo con Saraí Jiménez, en las primeras semanas se contempla invitar a los posibles clientes a través de sampling, como parte del plan de apertura.

4. Diseño de la tienda. La arquitectura de la tienda y la ubicación está pensada estratégicamente para captar a un mayor número de consumidores. Y no sólo eso, sino para que los clientes se sientan en un ambiente acogedor en el que, además, podrán conocer la historia del café. Y, es que, el diseño de la nueva tienda Starbucks Reserve está inspirado en las regiones de cultivo del café alrededor del mundo.

Foto: Julián C. Arnauda
Foto: Julián C. Arnauda

5. Relaciones públicas. Para darse a conocer dentro de la plaza, la gerente encargada de Starbucks Reserve se presentará en los locales para llevarles degustaciones de café a los vecinos con el fin de invitarlos a conocer la tienda.

Finalmente, no está de más mencionar que lo más importante es la calidad de los productos, en este caso del café, misma que se logra con ayuda de las técnicas de preparación, por lo que Starbucks ha traído a esta tienda el Clover Brewing System, una de las innovaciones más importantes en la preparación de café después de la introducción de la máquina de espresso, que podrán probar los clientes a partir de este 20 de febrero en el centro comercial Arcos Bosques, en la ciudad de México.

Foto: Julián C. Arnauda
Foto: Julián C. Arnauda
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.