5 cosas que debes saber sobre el Cyber Monday y cómo aprovecharlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con especialistas, el Cyber Monday cuenta con ofertas y promociones mucho más atractivas que el Buen Fin y el Black Friday juntos. Al tratarse de una fecha clave para los retailers y tiendas online de varios países, los descuentos y promociones podrán ser ofertado por un gran número de tiendas que, por medio del e-commerce, pondrán a disposición del target productos y servicios de todo tipo. Para que esté más enterado de lo que representa este lunes en varios países del mundo, estos son 5 datos que debes conocer sobre el Cyber Monday.

De acuerdo con especialistas, el Cyber Monday cuenta con ofertas y promociones mucho más atractivas que el Buen Fin y el Black Friday juntos. 

Al tratarse de una fecha clave para los retailers y tiendas online de varios países, los descuentos y promociones podrán ser ofertado por un gran número de tiendas que, por medio del e-commerce, pondrán a disposición del target productos y servicios de todo tipo.

Para que esté más enterado de lo que representa este lunes en varios países del mundo, estos son 5 datos que debes conocer sobre el Cyber Monday.

Origen

El Cyber Monday nace con el propósito de alentar e invitar a los consumidores de Estados Unidos a hacer compras a través de Internet, ya que en 2005 cuando el término de Cyber Monday comenzó a utilizarse, la venta y compra a través del e-commerce era escasa dado el nivel de desconfianza que había por parte de los consumidores. Con este lunes oficialmente da inicio la temporada navideña de compra y venta de productos y servicios.

Esta fecha representa una segunda oportunidad, tanto para los clientes como para las marcas. Para el target el Cyber Monday es una segunda oportunidad de adquirir artículos con precios rebajados, incluso mejores que los se pueden ofrecer durante el Black Friday.

Horario de compra y venta

Al llevar en el nombre la palabra monday o lunes, las ofertas, descuentos y demás promociones sólo estarán disponibles durante 24 horas. Luego de las 12 de la noche de este lunes, las ofertas ya no aplicarán y los consumidores no podrán acceder a los precios especiales que durante todo el lunes se publicaron vía Internet.

Los países que pueden aprovechar este día están Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Japón, Argentina, Colombia y México.

Cifras

Los mayores productos que se compran durante el Cyber Monday son zapatos o calzado, prendas de vestir, artículos de belleza o cuidado personal, electrodomésticos, entre otros.

Estadísticas del 2015 mostraron que cerca del 85 por ciento de los compradores adquirieron productos y servicios por medio del e-commerce, un porcentaje superior al del 2014, que fue del 76 por ciento.

Los ingresos por ventas online registraron casi 3 mil millones de dólares, una cantidad que este año podría ser mayor dado el número cada vez más creciente de usuarios que deciden comprar por Internet.

De acuerdo con un estudio realizado en 2014 por Adobe Systems, el target que compra en el Cyber Monday lo hace en un horario entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Ventas e ingresos

El Cyber Monday sigue siendo el día que registra el mayor número de ventas a través de Internet. Según Adobe Systems, también en 2014, generó ventas por más de 2.60 mil millones de dólares, solamente en Estados Unidos que, comparados con los ingresos que resultaron del Black Friday de ese mismo año, están por encima de los 2.48 mil millones de dólares que se generaron durante el Viernes Negro.

Blinda tu equipo de cómputo

Para que no te lleves sorpresas, antes de ingresar cualquier dato personal o bancario y hacer alguna compra, actualiza tu antivirus y antimalware, y procura que el equipo de cómputo que utilizarás para hacer tus compras sea tuyo. Asegúrate de adquirir productos y servicios en sitios confiables, verifica que el protocolo de transferencia sea seguro, y utiliza sistemas de pago como PayPal para que tu información bancaria no se comparta en los e-tailers donde vayas a comprar.

Monitorea tu estado de cuenta

No olvides hacer un seguimiento de tu estado de cuenta antes y después de cada compra. Existen aplicaciones que pueden apoyarte con el monitoreo; de notar algo extraño en tu cuenta o de ver un movimiento bancario que no has realizado, cambia tus contraseñas y reporta a tu banco sobre alguna anomalía que llegara a presentarse.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.