La búsqueda de información para conocer a un proveedor puede ser demasiado agotador, debido a que hoy los proveedores tienen en cuenta las necesidades de los minoristas, los cuales han incorporado a su cadena de valor soluciones digitales para atender mejor los pedidos que cada cliente.

Un informe de Ovum publicado en Statista señala que, actualmente las cadenas minoristas consideran trabajar con proveedores que muestren algunas de los siguientes rasgos:

  • Pagos electrónicos.
  • Facturación digital.
  • Envíos a nivel mundial.

Esto indica que lo proveedores que cuenten con la capacidad de operar grandes cantidades de datos, así como ofrecer atención a través de software especializado tendrán la consideración de operar para un retailer de clase mundial.

De esta manera, la productividad de los clientes de un proveedor se mejorará debido a la optimización de la cadena de valor que se integrará al retailer. 

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para ser un buen proveedor de un minorista:

Cumplimiento de expectativas

Las expectativas pueden ir desde las condiciones de compra hasta el servicio post-venta. Al igual que un cliente en el punto de venta se debe asegurar una buena experiencia.

Optimización de bases de datos

Los datos son un elemento importante para todo proveedor. De esta manera se tiene un control y una historia de cada cliente, a la vez, se pueden diseñar propuestas para realizar una negociación.

Proporcionar garantías técnicas

Por otro lado, si se ofrece un producto que necesite revisiones técnicas, es necesario que se dé una garantía extensa para posibles fallas técnicas.

Ofrecer calidad en el producto

Evidentemente, el retailer elegirá a un proveedor que ofrezca una excelente calidad en la mercancía. Por ello, se deben hacer constantes evaluaciones para garantizar este factor.

Atender necesidades

Al final, la suma de los puntos anteriores permitirá que un proveedor entregue una oferta atractiva para que se encuentre entre las primeras opciones de un retailer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL