Search
Close this search box.

5 beneficios que ha dado el smartphone a los retailers

La llegada de dispositivos móviles, sobre todo del smartphone, vino a cambiar la vida de la gente, al igual que la manera de operar de la industria de retail.

La llegada de los dispositivos móviles, sobre todo del smartphone, vino a cambiar la vida de la gente, al igual que la manera de operar de la industria de retail.

Al tener la posibilidad de conectarnos a Internet a través de un teléfono inteligente, las oportunidades de llegar al cliente en todo momento incrementaron y fue así como miles de empresas han tenido que adaptarse a esta nueva dinámica no sólo de comunicación, sino también de consumo y hábitos de compra.

Gracias al Internet móvil y el potencial que tiene un smartphone para hacer diversas actividades, el sector de retail ha tenido importantes beneficios, y al mismo tiempo retos que afrontar para adaptarse a un shopper que pasa más de 8 horas al día conectado, y que no puede salir de casa sin su celular.

Pero aunque la inversión de tiempo y dinero ha sido importante, los resultados positivos de ser una tienda omnicanal siguen constantes, pero sobre todo impactando de forma positiva al consumidor.

¿Cómo se ha visto beneficiada la industria de retail con el uso de smartphone?

Datos de The Competitive Intelligence Unit indican que, al cierre de 2016 cerca de 80 por ciento de los mexicanos contaba con un smartphone; mientras que para el término de este año, estimaciones de la misma firma pronostican que tal cifra se elevará hasta 88 por ciento.

Ante una realidad inminente como la que describen estas cantidades, es imposible no ver los beneficios que se desprenden de un uso mayoritario de smartphones para los retailers, entre los que destacan los siguientes:

  • Mayor interacción con el target: al tratarse de un aparato de uso personal, el contacto con el usuario por parte de un retailer también lo es, ya que a través de un sitio web, un email, un SMS con una promoción o el contenido que pueda revisar en redes sociales, permite que el minorista se mantenga cercano al target.
  • Incremento en ventas: ser un retailer omnicanal y aprovechar la predisposición a un mayor porcentaje de compras digitales mediante un smartphone, le da al minorista la oportunidad de elevar sus ventas considerablemente.
  • Aumento del número de clientes: uno de los mayores beneficios que trajo la omnicanalidad, y claro el Internet móvil mediante teléfonos inteligentes es el incremento en el número de clientes, y por ende, en las ventas porque el retailer no desatiende al shopper digital, ni al que prefiere seguir comprando en PDV.
  • Guía la decisión de compra: cuando una persona atiende opiniones de consumidores en redes sociales, o un minorista le hace llegar información sobre promociones, por mencionar algunos casos, se influye directamente en la decisión de compra final, lo cual puede beneficiar a determinado retailer.
  • Motiva las compras no planeadas: acompañado de otras estrategias, tanto online como offline, el shopper puede sentirse motivado a comprar vía smartphone al ver un OOH, una valla, una promoción digital o un spot televisivo, lo cual se transforma en una adquisición de producto no planeada.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.