5 autos dicen adiós para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como el 2016 está a escasos 4 días de terminar, hay 5 autos que dicen para 2017. No cumplir con los estándares de seguridad o las bajas ventas registradas son algunas de las razones por las que los modelos que a continuación se presentan dejarán de producirse para el 2017.

Así como el 2016 está a escasos 4 días de terminar, hay 5 autos que dicen para 2017. No cumplir con los estándares de seguridad o las bajas ventas registradas son algunas de las razones por las que los modelos que a continuación se presentan dejarán de producirse para el 2017.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señala que, durante este año, la industria automotriz contribuyó en un 3.1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional e impacta en 157 actividades económicas de México.

Así mismo la AMIA indica que la razón de la brecha de las ventas anuales y el potencial del mercado es por la baja penetración del crédito e importación indiscriminada de autos usados a Estados Unidos, lo cual demanda un mayor fortalecimiento del mercado interno con crédito y promoción de la manufactura nacional, así como reforzar la relación entre la industria y la academia.

Buick Verano

La marca Buick es muy popular en China, pero en el mercado norteamericano ya no se producirá más este modelo porque no logró competir contra el Chevrolet Cruze. No obstante, la marca se enfocará en su crossover como el Encore, y seguirá con su línea de sedanes, Regal y LaCrosse.

Nissan Tsuru

En México logró vender más de 2 millones de unidades y es considerado uno de los favoritos de los mexicanos; desafortunadamente su estructura impedía añadir dispositivos de seguridad para cumplir con la norma de autos nuevos. Un informe de Latin NCAP indica que el modelo estuvo involucrado en 4 mil accidentes mortales en el periodo 2007-2012.

Sin embargo, Nissan lanzará el próximo año  una edición conmemorativa aunque sólo mil unidades estarán disponibles.

En 2015, esta marca fabricante de autos se ubicó en el lugar número tres de un ranking de ocho agencias de autos en cuanto a ingresos generados durante ese año, consiguiendo 190 mil millones de pesos, según Statista.

Chrysler 200

Fiat Chrysler Automobiles decidió descontinuar este sedán para  enfocarse en vehículos tipo SUV y Pick Up;  marcas como Ram y Jeep serán prioridad porque son los vehículos más rentables de la empresa.

Según informes del Centro de Datos Al Volante, de enero a julio de este año sus ventas cayeron un 75% en México,  por lo que no es de extrañar que su cese de producción termine en diciembre del 2016 ya que no pudo competir con modelos como Honda Accord o Nissan Altima.

Fiat Chrysler se ubicó en la segunda posición del  mencionado ranking. Gracias a sus ventas en 2015 obtuvo ingresos de 230 mil millones de pesos.

Hyundai Genesis Coupe

Considerado como el único deportivo de la marca surcoreana, la última versión será la 2016  tras siete años de producción. El modelo no pudo superar al Camaro y al Mustang, con sus 306 caballos de fuerza, por lo que la compañía decidió cesar su producción y enfocarse en una submarca de Genesis como  Genesis G80 que está pensada para autos premium.

Dodge Dart

Regresó hace cuatro años,  pero nos dirá adiós muy pronto. Debido a sus bajas ventas, Dodge decidió retirarlo del mercado ya que su diseño deportivo no logró convencer a los consumidores. Pues de las 200 mil unidades que se esperaban se vendieran en Estados Unidos, sólo se adquirieron 34 mil 500.

El Centro de Datos Al Volante reveló que de enero a julio sólo se lograron vender 84 modelos Dart y por si fuera poco, el año pasado la marca informó que 14 mil 800 unidades debían revisarse por fallas en el sistema de termostato.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.