Las 5 marcas de autos que más mexicanos tienen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, la industria automotriz aportó el 3 por ciento del PIB del país en 2015, y la venta de vehículos incrementó en un 20.6 por ciento en diciembre de ese año, comparada con los ingresos percibidos en 2014, durante el mismo mes, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE). Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (ANDA), la venta de autos en el país, registrada hasta el mes de octubre de este año, fue de 1.25 millones de unidades. Según datos de Statista, las 5 marcas de autos que más tienen los mexicanos son Chevrolet, Nissan, Ford,Volkswagen y Chrysler, siendo la primera de ellas la que más mexicanos poseen.

En México, la industria automotriz aportó el 3 por ciento del PIB del país en 2015, y la venta de vehículos incrementó en un 20.6 por ciento en diciembre de ese año, comparada con los ingresos percibidos en 2014, durante el mismo mes, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE). Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de autos en el país, registrada hasta el mes de octubre de este año, fue de 1.25 millones de unidades.

Para muchos, tener un auto se ha vuelto una necesidad, más que un lujo; moverse por la ciudad en carro es mucho más cómodo que hacerlo en transporte público, y también resulta ser más seguro. 1.25 millones de autos circulan en México pero, cuáles son las marcas que más transitan en este país.

Según datos de Statista, las 5 marcas de autos que más tienen los mexicanos son Chevrolet, Nissan, Ford,Volkswagen y Chrysler, siendo la primera de ellas la que más mexicanos poseen.

Chevrolet

Perteneciente al Grupo General Motors (GM), Chevrolet se corona con el primer lugar entre los carros que más circulan en México, con un 14.3 por ciento del total. En lo que va de 2016 esta marca alcanzó una producción de 2. 5 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que se estima llegue a los 2 mil 651 vehículos producidos en aquel país.

En 2015 GM reportó ingresos netos de 9 mil 700 millones de dólares, impulsados por la venta de camionetas y vehículos utilitarios en América del Norte. Todas sus operaciones automotrices fuera de Estados Unidos le aportaron utilidades por casi 100 millones de dólares.

Nissan

Esta marca japonesa esta situada en el segundo lugar entre los propietarios de auto en México, con un 12.6 por ciento. durante el segundo trimestre de 2015, Nissan reportó 23 mil 840 millones de dólares en ingresos, un incremento del 17.6 por ciento respecto al 2014.

Durante 201o Nissan produjo poco más de un millón de vehículos, una cifra que ha ido en aumento hasta llegar a 1.29 millones de unidades fabricadas en América del Norte en el año 2015, según Statista. Para septiembre de este ese año la empresa nipona reportó un aumento de su utilidad operativa con ventas mundiales por más de 2.6 millones de vehículos, además de ingresos netos por 48 mil 700 millones de dólares.

Ford

Los ingresos netos obtenidos por la empresa norteamericana Ford, en 2015, llegó a los 35 mil 900 millones de dólares, un monto que superó las expectativas de analistas de Reuters, quienes había pronosticado 34 mil 500 millones de dólares en ingresos para el fabricante automotriz. Este fabricante de autos ostenta el tercer puesto entre los autos más manejados por los mexicanos, según Statista, con un 11.72 por ciento.

En 2015, Estados Unidos fue su mayor comprador, país que adquirió 2 mil 677 unidades, seguido de China con mil 160 carros. En México, el número de autos vendidos de esta marca fue de sólo 93 unidades.

Volkswagen (VW)

El cuarto lugar entre los autos más conducidos por mexicanos están lo de Volkswagen, fabricante alemán que ostenta el 11.06 por ciento del total de carros manejados en México.

Para el segundo trimestre de 2015, VW tuvo un aumento del 4.9 por ciento en sus ganancias, derivado de la demanda de sus unidades en los mercados de Europa occidental y al recorte de costos. Para el cierre del 2016 la compañía espera que las ventas sean estables frente a las registradas hace un año.

Hasta el 2015, Volkswagen no batió el récord que obtuvo en 2014, con 10.1 millones de autos vendidos en el mundo.

Chrysler

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es el grupo al que pertenece esta marca, junto con Jeep, Dodge, RAM y Mitsubishi. Chrysler contribuyó a que FCA reportara ingresos netos de 83.1 millones de dólares el año pasado, con una utilidad operativa que incrementó en un 10 por ciento, lo que se traduce en 3.5 millones de dólares. En cuanto al número de unidades vendidas, el reporte de 2015 informó que fueron 2.8 millones de autos vendidos en todo el mundo, superando los 2.4 millones registrados en 2014.

Los vehículos Chrysler representan el 4.76 por ciento del total de mexicanos que tienen un auto.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.