5 acciones que te harán un líder confiable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser un líder requiere de varias cualidades, varias de ellas que no se forman de la noche a la mañana, pero cuando se trata de despertar confianza en tus colaboradores, representa un mayor reto.

Ser un líder requiere de varias cualidades, varias de ellas que no se forman de la noche a la mañana, pero cuando se trata de despertar confianza en tus colaboradores, representa un mayor reto.

Tener la confianza de tus empleados requiere de compromiso contigo mismo y con tu equipo; tener credibilidad de los que dices y haces es una labor ardua pero necesaria si deseas obtener resultados que beneficien a todos y a la empresa.

Para que no sólo seas un líder, sino también tengas la confianza y credibilidad de tus colaboradores, te damos 5 acciones que debes emprender para lograrlo, según HubSpot.

Cree en tí mismo

Sufrir ansiedad al obtener un nuevo puesto es más común de lo que crees. Se llama “síndrome del impostor” y nos hace pensar que no somos lo suficientemente buenos para estar donde estamos. Pero si no crees en ti mismo, ¿cómo puedes esperar que alguien más lo haga? Ten confianza en ti mismo y en tu equipo, ya que sólo así lograrás llegar a ser un líder con credibilidad.

Sé sociable

Ser sociable no significa estar mandando mensajes por redes sociales a tus compañeros o colaboradores de la oficina, por el contrario, implica estar en constante contacto personal con tus empleados para que te conozcan, te ubiquen, para que sepan a quién dirigirse y esto te permita reconocerlos y reconocer el trabajo que cada uno de ellos realiza.

Esto demuestra que ves más allá de tus propios intereses, lo que mandará el mensaje de que estás abierto a conocer nuevas perspectivas y ayudará a que la gente recuerde tu nombre.

Escucha

Investigaciones sugieren que sólo recordamos entre el 25 y el 50 por ciento de lo que escuchamos. Pero no poner atención a las personas puede ser peligroso, especialmente si estás a cargo de ellas. Por eso, evita distracciones como mirar tu computadora o celular mientras estás conversando con tus colaboradores o colegas. Asegúrate de prestarles atención para entender todo lo que te dicen; todos, sin importar el cargo o jerarquía, merecen ser escuchados y respetados.

Ve al grano

Cuando hables con tu equipo, deja atrás palabras rimbombantes o no seas demagógico; ve directo al grano con un mensaje claro, sencillo y conciso para asegurarte de que recuerden lo más relevante. La claridad es lo más importante, ya que según una encuesta de Wrike, la falta de claridad en las prioridades del negocio es la culpable de la baja productividad para el 37 por ciento de los empleados.

No olvides dejar un espacio para preguntas y retroalimentación.

Sé consistente y congruente

Si dices que vas a hacer algo, cúmplelo. Si empiezas a decir “sí” a todo, corres el riesgo de comprometerte más de la cuenta y, cuando trabajes en cumplir, será complicado que termines todo lo que te has propuesto, quedando mal con mucha gente, lo que además te estresará. Ser consistente, por el contrario, aumenta tu credibilidad en el grupo.

Antes de hacer alguna promesa, pregúntate si es o no una prioridad y si realmente podrás hacerte cargo. Saber cuándo decir “no” creará un sentido de prioridad balanceado en tu equipo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.