De acuerdo a Intermediate Technology Develoment Group, los alimentos representan aproximadamente la mitad de los productos que se evasan en el mundo.  Además, son pocos los alimentos que no requieren ningún tipo de envasado; sin embargo, una cierta cantidad requiere de un empaque o packaging para su transporte y su exhibición en el punto de venta.

Por otro lado, el packaging funciona como una herramienta de promoción para las marcas, dado que a través de este material se pueden ofrecer muestras, cupones, premios, pruebas gratuitas, promociones cruzadas, entre otro tipo de promoción.

Las fechas especiales, usualmente, son utilizadas por las marcas para aumentar el conocimiento de su marca y, esto lo pueden realizar a través de pequeños cambios en su packaging. Por ejemplo, las marcas realizan ediciones limitadas para refrescar su imagen, innovar y de paso fidelizar a sus clientes dándoles una nueva opción de su producto.

Hoy, 4 de julio, los estadounidenses celebran un punto importante de su historia: la firma del acta de Declaración de Independencia de Estados Unidos. Por esa razón, te presentamos algunos ejemplos de packaging patriótico:

packaging
(Foto: @HSWMr_Young)

 

packaging
(Foto: @NVCInfo )

 

packaging
(Foto: @Schwartzie14 )

 

packaging
(Foto: @WoodmansFood31)

 

packaging
(Foto: Pinterest)

 

packaging
(Foto: Pinterest)

 

packaging
(Foto: Pinterest)

Uno de los principales ejemplos que te mostramos es de la marca M&M’s. De acuerdo a una estadística publicada en Statista, la marca M&M’s tiene mayor preferencia por los consumidores hombres en Estados Unidos, mientras que la marca de chocolate con mayor preferencia por las mujeres es Snickers.

Por otro lado, Reese, es la principal marca de dulces de chocolate con mayores ventas en Estados Unidos, en 2016 registró 172.9 millones de dólares. Mientras que M&M’s registró 67 millones de dólares en ventas en 2016, según cifras de Statista.

Mientras tanto en México, el valor de mercado de de los chocolates se estimó en 22 mil millones de pesos, de los cuales 54% de los ingresos los genera empresas nacionales y extranjeras afiliadas a la Aschoco, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate (Aschoco).

Foto: Pinterest.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL