Para implementar un servicio de CRM, cada marca debe hacerse las preguntas correctas, pues es como hacer un traje a la medida, en donde tanto firmas como clientes poseen características distintas y muy particulares.

Más notas relacionadas:
E-commerce + CRM: la nueva forma de obtener datos en 4 pasos
9 tips para lograr un CRM exitoso
¿Por qué es importante el CRM?

En tal sentido, si tu negocio es una tienda online de accesorios, entonces se tienen que agrupar incógnitas acorde a lo se quiere conocer, ya sea, cuáles son los accesorios que más se vendieron en cierto tiempo, quiénes prefieren tal tipo de objetos, qué perfil tienen los compradores asiduos, o incluso analizar cuáles son las estrategias business to business que mejor te convienen para que crezca tu negocio y que satisfaga a tu clientes.

Para iniciar un plan de datos que guíe tu actuar comercial en plataformas digitales, te presentamos las 4f’s del Marketing Digital que debes tomar en cuenta.

Flujo: Primero que nada hay que preguntarse cómo hago que la gente llegue a mi página de Internet y que se mantenga ahí, por la experiencia que se le otorga.

Funcionalidad: Es imprescindible que la tienda online sea natural y permita navegar sin complicarle la vida al consumidor.

Feed back: Cómo hago para obtener datos, cómo saber si voy por buen camino y si la gente está interesada. Las encuestas o el contacto directo son de gran ayuda.

Fidelización: Usa los datos cuantitativos y cualitativos para crear clientes fidelizados que hablen de tu marca. Recuerda que en palabras de Kotler, “No hay mejor publicidad que la que hace un cliente satisfecho”, esa es la base del CRM.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL