Ciudad de México.- Conocer al cliente es indispensable para aprovechar los mejores canales y presentarle nuestro producto. Pero ¿cómo estar seguros de que conocemos el target? Algunas campañas ATL fracasan porque el canal es tan amplio que el mensaje se pierde. No llega a quienes debe llegar.

Ingredientes de una campaña social para donar todo el año
5 errores por los cuales tu empresa nunca será una Lovemark
5 cualidades de los proyectos exitosos

El impulso que la publicidad Below The Line ha tenido en el país se debe no solo a que atiende de manera directa al consumidor, sino a que existe la posibilidad de retribución. Si contemplan un estudio de mercado les dejamos 4 pasos indispensables que hay que tomar en cuenta para realizarlo.

1. ¿Qué quieres saber?
Para hacer las preguntas correctas se debe tener en mente lo que nos hace falta para articular una campaña. Solo a partir de este punto podremos generar preguntas que nos recaben información valiosa.

2. Habla con la gente indicada
¿Quién puede ayudarte a responder esas preguntas? Focalizar al target es la mitad del trabajo. De nada serviría encuestar a quien no compra tu producto.

3. Aprende a escuchar.
Es importante escuchar a nuestro target. A veces damos por sentado muchos preceptos que solo corroboramos a través de la encuesta. Pero realmente ¿los hemos escuchado? Es importante tener preguntar abiertas para conocer opiniones y sobre todo aprender a escuchar.

4. Sistematiza lo que aprendes. Muchas veces, entre las decenas o cientos de datos que nos arrojan las encuestas, hay información valiosa que no sabemos interpretar. Quizá en ese momento no hacía falta, por ello es importante contar con un buen sistema de información y base de datos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL