Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante para las marcas, sin embargo muchas de ellas caen en la tentación de publicar por publicar, es decir, eligen cantidad en vez de calidad, sin percatarse de que alejan a sus seguidores.

Notas Relacionadas: 
Haz tu Plan de Marketing de Facebook en 5 pasos
La religión usa a Facebook como medio de publicidad
Facebook les dirá a los mercadólogos de qué temas hablan los consumidores

Tener una fan page en Facebook es una manera de que la marca este en permanente contacto con sus consumidores y sepa que es lo que están hablando sobre ellos, por eso es importante que publiquen información que los haga seguir a esa marca sin dudarlo.

contenidofacebook

Por eso, te dejamos 4 sencillos tips que te ayudarán a mantener un contenido de buena calidad en tu Facebook:

1.- Que sea visual
Investigadores, han encontrado que las imágenes tienen un mayor impacto que un mensaje escrito. De hecho, después de que Facebook lanzó su nueva versión de la fuente de noticias que muestra más contenido visual, marcas que utilizan más imágenes que textos, vieron un aumento del 46 por ciento en su likes.

2.-Hacer preguntas
Lanzar trivias, o pequeños cuestionarios sobre qué es lo que gusta o no sobre la marca a sus seguidores, es una manera de hacerlos sentir parte importante de la compañía, además de que constantemente estarán revisando si hay novedades en la pagina de Facebook de la marca.

3.- Actualización
De nada sirve que la marca tenga una fan page si no actualiza su contenido, pues demuestra una actitud de poco interés y eso alejará a sus consumidores y tal vez hasta se vea reflejado en sus ventas.

4.- Tono del contenido
Si eres una marca respetada o especializada en un sector del mercado que es muy seria, no puedes publicar contenido vulgar o de mal gusto, de lo contrario, si eres una marca para los millennials puedes tener un contenido más relajado y hasta “picoso”.

Fuente: designschool.canva.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL