México.- Las grandes y pequeñas compañías enfrentan los mismos retos a la hora de realizar investigación que les ayude a comprender mejor el porqué los compradores se deciden por una u otra marca. Te decimos cuatro cosas que debes tener en cuenta a la hora de investigar al shopper.

Notas relacionadas:
Uber desde la perspectiva shopper
Cómo obtener nuevos insights del shopper
5 tendencias en los hábitos de compra del shopper actual

 

1. Ver más allá del punto de venta
Muchos expertos aseguran que gran parte de la decisión de compra se toma en el punto de venta, cuando el comprador está frente al anaquel. Pero hay una tendencia en el sector de la mercadotecnia que analiza al shopper desde una perspectiva más amplia. Hoy se investiga el “camino de la decisión de compra” que inicia desde que el consumidor tiene la idea de comprar algo.

2. Obtener datos de los compradores
La mejor forma de conocer al shopper es preguntarle y observarle. Existen una gran cantidad de herramientas para obtener información de los consumidores, desde las encuestas uno a uno, la observación directa, hasta complejos sistemas de big data que usan las grandes multinacionales. Pero al final el objetivo es el mismo, conocer lo mejor posible al shopper.

3. Encontrar los factores que influyen en la compra
Una vez que se tienen datos sobre distintos tipos de compradores, es importante dar un uso útil a esa información. Crear segmentos o establecer grupos de acuerdo al comportamiento de los distintos tipos para tratar de saber cuáles son los factores importantes en la decisión final de compra.

4. Convertir los insights en oportunidades de negocios
En reto de los profesionales del marketing moderno es poder convertir datos en oportunidades de negocio. El tener grandes cantidades de información sobre los compradores se debe transformar en conocimientos que se transformen en un incremento en las ventas de productos y servicios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL