Con el propósito de atacar a un target intelectual, el periódico estadounidense The Economist se ha caracterizado por lanzar campañas de marketing below the line que van muy acorde a su perfil de hombres de negocios. Así que a continuación se presentan cuatro ejemplos de campañas que ha ejecutado este diario con el afán de sumar lectores.

Notas relacionadas:
4 increíbles acciones de Guerrilla Marketing
Arti Creativo, la marca que inventó una máquina para que su target encontrara su niño interior
Y luego del Maratón de la Ciudad de México, ¿qué pasa con el ROI de los patrocinadores?

Quizá promocionar un periódico o un medio de comunicación no sea tan sencillo como hacerlo con un producto de consumo, pero tanto el diario The Economist, como a veces también National Geographic o la BBC, han demostrado que utilizando la creatividad se puede llegar al gusto incluso de las personas más exigentes que no se dejan llevar fácilmente por las estrategias mercadológicas de las marcas.

En este sentido, a continuación se presentan cuatro campañas de The Economist que han quedado para la posteridad del mundo de la creatividad. La primera de ellas se implementó por la agencia BBDO en 2009 y fue acreedora a un León en Cannes Lions debido a su ingenio al colocar en las puertas de las habitaciones de un lujoso hotel material promocional con el mensaje Would you like a wake-up call? Get a world view. Read The Economist.

economistdoor

La segunda estrategia below the line consistió en armar un food truck al que llamaron El food truck de la papa caliente haciendo referencia a que los asuntos que sirven como debate son como las papas calientes, así que repartió a sus lectores papas con algunos tópicos dignos de discusión como el matrimonio de personas del mismo sexo o el control de armas.

hot_potatoes_truck

La tercera campaña es simple, pero ingeniosa, se trata de portavasos colocados en algunos bares de EUA en los que el mensaje era una invitación a ser una persona interesante dentro de la sociedad gracias a la lectura de The Economist.

eco_designated_thinker_aotw

 

eco_dont_drink_alone_aotw

Asimismo, en invierno de 2007 lanzó una campaña con el eslogan “Sólo para gente lista”, se trató de un billboard en una pared que prendía un foco cada vez que un transeúnte se acercaba al anuncio. Brillante.

anuncio-1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL