4 increíbles acciones de Guerrilla Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No sólo basta llamar la atención del consumidor sino impactarlo. De eso se tratan la mayoría de las campañas outdoor, ambient y de guerrilla marketing, al buscar en el mensaje visual un gancho que despierte la curiosidad del transeúnte.

No sólo basta llamar la atención sino impactar al consumidor. De eso se tratan la mayoría de las campañas outdoor, ambient y de guerrilla marketing, al buscar en el mensaje visual un gancho que despierte la curiosidad del transeúnte.

Más notas relacionadas:
Guerrilla marketing: cuando un vagón del metro se convierte en antro
6 acciones de guerrilla marketing que impactan por su ingenio (a propósito del regreso a clases)
3 impactantes videos de marketing de guerrilla

Lo que va del año nos ha traído algunas muestras de este tipo de publicidad, que abarca desde temas sociales como la adopción de huérfanos hasta promover nuevos productos como los nanoblocks. Les dejamos una muestra:

Oficina de Asuntos del pueblo, China, Social

El terremoto de más de 7 grados en la escala de richter que devastó Sichuan en 2013 inspiró esta campaña social, que promovía la adopción de huérfanos de esa zona de china. La campaña se centró en playeras con imágenes de huérfanos que se regalaban en lugares públicos.

playera

Ponte en forma, Brasil, salud

La agencia Molotov creó esta campaña para fomentar el ejercicio. Se intervinieron elevadores de oficinas públicas, donde se ve la imagen de un hombre ejercitándose.

elevador

X Games, Brasil, deportes
Creado por la agencia KitWalker Associate, la campaña busca difundir los X Games, que se transmiten por televisión de cable. Una de las disciplinas es el skateboarding, por lo que se diseñó un cartel especial para autobuses, donde se simulara que era una patineta.

camión

El más grande juguetito de la cuadra, EEUU, juguetes
Para promover el nuevo modelo de mini bloques (o nanoblocks), competencia de directa de Lego, se optó por instalaciones en espacios públicos. Las fotos se subieron a redes sociales, donde alcanzaron más de 200 mil impactos. carne

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.