El día de hoy regresaron a las aulas 25.9 millones de alumnos a los 228 mil 269 planteles de educación básica, momento que se convierte en una oportunidad invaluable para las marcas relacionadas con útiles escolares, pues en los próximos días los padres de familia se dotarán de todo lo necesario para sus hijos en el salón de clases y para elaborar sus tareas.

Notas relacionadas:
Dos divertidas campañas en honor al regreso a clases creadas por retailers
Los 5 lugares donde el consumidor compra sus útiles para el regreso a clases
Regreso a clases: Las tabletas de Toshiba y Alcatel a examen

Los retailers de artículos para oficina, así como las marcas que comercializan plumas, lápices, pegamentos, correctores, cuadernos, marca textos, tijeras, cintas adhesivas y todos los demás artículos de papelería lanzan sus diseños más creativos de empaque para resultar atractivos en el anaquel, así como sus promociones más agresivas para ser los elegidos de los compradores. Todo esto en el punto de venta, pero también en las calles, como se ejemplifica en los siguientes casos donde las marcas lanzaron estrategias de street marketing para llamar la atención del target y generar awareness de los productos que comercializan. A continuación seis ejemplos de ello.

1) Giant highlighter

Las banquetas de las calles de EUA se subrayaron con una línea amarilla proveniente de un marcador de textos gigante, la idea fue de la marca FedEx Kinko bajo la batuta de la agencia BBDO, en Nueva York.

fedexkinko

2) Escalator

Las escaleras de varios centros comerciales en Honduras se transformaron en una cinta correctora gigante de la marca PRITT para promocionar su nuevo producto y su fuerte durabilidad. La idea corrió a cargo de la agencia Lowe.

BTL_correctiontape_pritt_english

3) Mirror

Hewlett Packard promocionó la capacidad de su tinta para generar colores casi tan parecidos a la realidad a través de una acción de marketing de guerrilla que simulaba una impresión a través de un espejo en lugares públicos de Indonesia. La agencia detrás de este trabajo fue Publicis.

FA-printer-HP-mirror2

4) Non-stop Escalator

La marca Stabilo mostró cuán flexible puede ser su trazo de marca textos en las escaleras de un centro comercial en Hong Kong. La línea amarilla de este gigante marcador mostraban además una línea de seguridad que no deben ignorar los transeúntes. La agencia creativa fue Grey.

Stabilo-Non-stop-Escalators

5) Strong tape

La marca de cintas adhesivas Penline Stationery puso un billboard que simulaba estar pegado con la fuerte cinta que promovía. La idea es simple, pero impactante a la vista. La agencia creativa que ideó este espectacular fue Euro RSCG en Malasia.

penline-billboard_0

6) Giant white-out

FedEx se vio creativa con una estrategia de street marketing que data del año 2007 la cual consistió en simular que las rayas del piso para indicar el paso peatonal de una avenida se hicieron con un corrector enorme.

fedexkinkos-1_0

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL