La mejor forma de sorprender a los shoppers es a través de acciones below the line creativas e innovadoras y para ello, las marcas pueden apoyarse de la guerrilla marketing, tal y como lo hizo Trident que para dar a conocer su sabor “Twist”, recurrió a este recurso de mercadotecnia.

Notas Relacionadas:
6 acciones de guerrilla marketing que impactan por su ingenio (a propósito del regreso a clases)
Guerrilla marketing de un gimnasio sorprendió a conductores
3 acciones de guerrilla marketing que dieron de qué hablar

La acción fue desarrollada en el Metro de Monterrey en la que el grupo de rock mexicano Plastilina Mosh, sorprendió a los transeúntes al tocar en vivo una de sus canciones y al mismo tiempo se oscurecía el vagón y parecían luces típicas de un antro.

Al final de la activación, los dos integrantes de este grupo salieron del vagón y en ese momento aparecían edecanes de Trident repartiendo muestras gratis del nuevo producto, lo que reforzó más al acción de guerrilla.

A pesar de que está creativa estrategia de publicidad fue desarrollada hace poco más de dos años, es un claro ejemplo de que cuando una marca (no importando de que sector sea) quiere sorprender a su target, cualquier espacio es el idóneo.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el presupuesto destinado por una marca para hacer guerrilla marketing es del 3.5 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL