De acuerdo con información de Euromonitor para finales del 2015, se estima que el e-commerce en Latinoamérica superará los 59.000 millones de dólares en ventas. Pero para ello es necesario que las transacciones que se realizan en línea se mantengan o aumenten, para que esto ocurra, ¿qué acciones se deben seguir?

Notas relacionadas:
Uber incursionará en e-commerce en el mundo de la moda
E-commerce, aprende a vender en línea con ayuda de un seminario
PayPal busca impulsar el e-commerce con festival de promociones

La tendencia de comprar en línea crece cada vez más desde que los usuarios cuentan con tarjetas de crédito y existe mayor confianza para cerrar transacciones en e-commerce, sin embargo, ¿qué deben hacer los e-tailers para incrementar este crecimiento en América Latina en donde por ahora este negocio se encuentra en expansión?

Entre otras cosas, las 4 condiciones que se deben cumplir para que el e-commerce crezca en América Latina se encuentran las siguientes.

1. La mejoría en la experiencia de compra
2. La implementación de estrategias eficaces de entrega de productos
3. Lograr que el cliente tenga mejores accesos a tecnologías y canales móviles
4. Cuidar que no ocurran fraudes en las transacciones en línea

En suma, de acuerdo con los expertos estas serían las acciones mínimas para que los consumidores apuesten por adquirir productos en línea en vez de acudir al punto de venta físico, pues de acuerdo con estudios recientes siguen siendo los lugares predilectos de los compradores, ya que el 60% prefiere comprar en tienda física debido a la inmediatez.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL