Toda estrategia de E-mail Marketing empieza con una robusta base de datos, pero también con el conocimiento apropiado de dicha base, pues de nada sirve tener una lista grande, si ni la mitad de los que la forman son parte de tu target.

Para conseguir una base de datos de gran calado hay que recurrir principalmente a tres canales: redes sociales, punto de venta y la página de internet. Es ahí donde se consigue la información del público meta.

emailing

Ahora bien, ¿cuáles son las claves para desarrollar una estrategia de E-mail Marketing? A continuación te presentamos cuatro: 

1. Menos es más. Esta regla también aplica en otras disciplinas de mercadotecnia BTL, en cuanto al contenido, entre menos texto mejor.
2. Dirigida. Se debe lanzar una promoción adecuada al sector de consumidores que se quiere impactar para que sea relevante.
3. Tomar en cuenta el calendario. Es decir, lanzar promociones especiales de acuerdo con las fechas festivas o coyunturales.
4. Personalizada. Es recomendable que todos los miles de mails se manden con el nombre del consumidor para percibirse como una marca más cercana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL