Buenos Aires, Argentina.- Agencias, creativos, medios, mercadólogos y publicistas siempre hablan de la Gran Idea, la Big Idea, pero cómo estructurar una idea de campaña que se acerque a este concepto de acuerdo a la situación actual.

Más del Ojo de Iberoamérica:
Inicia el Ojo de Iberoamérica 2012
México presente en el Ojo de Iberoamérica

Durante el primer día de conferencias del Ojo de Iberoamérica 2012, João Batista Ciaco, el director de publicidad y marketing relacional de Fiat Automóviles para Brasil y Latinoamérica, habló de lo que se necesita para desarrollo de grandes ideas como parte de su ponencia “¿Qué tiene de “Big” su Big Idea?.
A continuación te presentamos tres fundamentos que deben ser tomados en cuenta en la construcción de una “Big Idea” según João Batista Ciaco.

1.- Interacción: de acuerdo con el experto es necesario establecer un diálogo con los consumidores utilizando aspectos más humanos que relacionen la historia de la marca con las experiencias de los clientes.

2.- Más allá de los medios masivos: es necesario contemplar las nuevas tecnologías a la hora de generar una “Big Idea”. Destinar parte de los recursos a los medios sociales mejora el vínculo entre marca y consumidor. Pensar más allá del spot de 30 segundos y comunicar a través de los dispositivos móviles es algo que hace Fiat actualmente, comentó  João Batista Ciaco.

3.- Cambiar vidas: los creativos deben pensar en experiencias que en verdad impacten las vidas de los clientes. Actividades culturalmente relevantes hacen que los consumidores vean a la marca como algo indispensable.

4.- Arriesgarse:  João Batista Ciaco invitó a los asistentes a su conferencia a arriesgarse, pues la industria debe reinventarse constantemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL