En entrevista para InformaBTL, Ignacio Serna, director de SernaPR, comentó que una de las mejores temporadas para los gimnasios es a principio de año, y por ello recintos deportivos como Energy Fitness y Hard Candy centran sus esfuerzos en el diseño de promociones e incentivos para que la gente los conozca y vivan una experiencia de marca.

Más notas relacionadas:
Valiente gallina te invita a hacer ejercicio y salir del gallinero
Experiential marketing: 5 fáciles pasos para una rutina de ejercicios
10 productos de comida chatarra y cuánto ejercicio debes hacer para quemar sus calorías

El directivo citó una de las promociones que tienen en Energy Fitness, la cual consiste en ofrecer un mes de ejercicio gratis al inscribirse todo el año. De esta forma, las personas pagarían 11 meses en lugar de 12, pues el valor agregado motiva a la gente a conocer el producto o servicio en cuestión.

Por otro lado, Ignacio Serna mencionó que en el rubro de los gimnasios, las claves que hacen que un lugar se diferencie de otro, y más tomando en cuenta los índices de ocupación durante los primeros meses del año, son las siguientes:

1) Manejar formatos exclusivos. En el caso del Hard Candy, los entrenadores profesionales de Madonna son quienes capacitan a los entrenadores del día a día.

2) Que los socios e invitados se sientan a gusto y que vean al gym como el mejor lugar donde pueden cumplir sus objetivos en cuanto al tema fitness.

3) Impulsar clases novedosas que sean divertidas y que vayan muy personalizadas. Adicional hay un sistema de entrenamiento personal enfocada en las necesidades de cada persona.

4) Contar con los mejores equipos para cardiovascular, peso libre e integrado.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL