El mundo de la publicidad está lleno de comerciales tan creativos que en ocasiones recordamos a la marca gracias a ellos, pero también los hay tan pésimos y de mal gusto, que causan el mismo efecto en las personas, los recuerdan pero con una sensación desagradable.

Notas Relacionadas:
Una app que disimula ruidos corporales en el baño
Holcim reduce emisiones de CO2
Creativa activación de Charmin para ocultar los ruidos en el baño

En México un claro ejemplo es el de Tukol, jarabe que ayuda a expulsar las flemas, su publicidad en televisión se basaba en mostrar como hacia efecto la medicina y al momento de que la persona tosía expulsaba (literalmente) la flema, algo que se ve muy grotesco para los espectadores.

Pero otras marcas han ido más allá de eso y han usado otras reacciones del cuerpo, como “los gases” para hacer comerciales que a más de uno les hará soltar…una risa.

Aquí te dejamos 4 comerciales que te impactarán y darás gracias de que la televisión no transmita olores todavía:

1.- Dejar de fumar
El comercial lanzado por el Ministerio de Salud de Ontario, Canadá, equipara el habito del cigarro y de que sea aceptado socialmente a que si las personas estuvieran “soltando” gases todo el tiempo, mientras bailan, platican o se enamoran.

2.- Marcadores de colores
Este divertido spot de Mr. Sketch Scented Markers, demuestra como da es olor tan distintivo de sus marcadores, pues extrae los gases de las frutas para imprimirlos en su producto.

3.- Frijoles Baked Beans
En este comercial de menos de un minuto, la marca Haynes promociona sus frijoles Baked Beans con un toque de humor, pues sitúa a unos astronautas en la luna y que son atacados por un monstruo, sin embargo uno logra esconderse, pero se le escapa un “gasesillo”.

4.- Focos ahorradores
La marca Megaman de Reino Unido, resaltó sus focos ahorradores y que no emiten emisiones desagradable en un comercial en el que focos de toda la ciudad se van encendiendo pero al hacerlo se oye un pequeño o gran ruido gaseoso, sin embargo al momento de encender el de Megaman, el silencio reina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL