Los encargados del departamento de ventas o de publicidad de una empresa, sufren a diario para poder concretar una cita, ya sea con patrocinadores o con potenciales clientes, pues en muchas ocasiones, sólo les toman la llamada pero nunca les concretan una cita en persona.

Notas Relacionadas:
La anatomía completa de un mensaje publicitario que debes conocer
9 pasos para crear una estrategia publicitaria
9 tipos de personalidades con las que nadie quiere trabajar

 En ocasiones, son las secretarias o asistentes las que deben lidiar con los encargados de estos departamentos, sin embargo, muchas veces las citas no se logran a concretar, no por culpa del cliente, sino porque las personas que llaman no saben como capturar la atención de su “víctima”.

De acuerdo con Mike Scher, director general de Frontline Vender, hay 3 pasos que una persona debe seguir para obtener una cita con cualquiera:

1.- Desarmar

La clave al realizar una llamada con un cliente, es en saberse presentar y decir de donde se habla, seguida por la frase de, “disculpa o disculpe, se que está muy ocupado, sólo quiero que me de un par de minutos de su tiempo”.

2.- Propósito

Una vez que se tenga captada la atención de la otra persona, es importante ir directo al objetivo, es decir al propósito de la llamada, es decir, a concretar una cita en persona. No se deben dar atentos rodeos, pues eso, distraerá y alejará a la persona.

3.- Preguntar

En caso de que no se haya logrado una cita, es importante que se cierre la platica con una pregunta, por ejemplo, ¿Puedo volver a llamarle el lunes a las 10 de la mañana?, para que así la otra persona este obligada a responderle y confirmar la llamada.

Fuente: HUBSPOT.COM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL