Es muy común que los líderes se pregunten cómo mantener motivado a su equipo de trabajo. Uno de los aspectos más importantes es que los colaboradores se sientan parte de la empresa y que cada día se presente un motivo para mantener activo un sentido de compromiso.

Varios estudios han comprado que cuando los empleados se sienten involucrados e identificados con la marca para la que trabajan, su desempeño es mejor e incluso su calidad de vida es completamente diferente a la de quien no disfruta su profesión o trabaja en una empresa a la que no le interesa su opinión.

Por lo anterior y en función de que puedas crear estrategias para involucrarte con tu equipo y fomentar el compromiso, te compartimos una serie de acciones esenciales.

Crea un equipo potencial

El trabajar con personas que aman su profesión es posible desde el momento de la contratación. Por eso es importante que desde el momento en el que puedes formar tu propio equipo, te apoyes de un especialista y te centres en reunir a profesionales que demuestren entusiasmo inmediato por la labor que van a realizar estando en tu empresa.

Define tu proceso de evaluación de desempeño

Tú eres el líder. Por eso es importante que tu equipo trabaje con base en una planificación que previamente realizaste. Así evitarás el atropellamiento de actividades y ellos podrán sentirse más cómodos y comprometidos realizando una labor que responde a una estructura.

Pon en práctica tu propia filosofía

Es muy mala idea que establezcas un reglamento que, como líder, no serás capaz de seguir. Por eso es importante que todo lo que exiges de tus colaboradores, también lo pongas en práctica. Recuerda que no hay nada mejor que el ejemplo y que ahora eres una personalidad a seguir.

Reconoce el compromiso y esfuerzo de los colaboradores

Enfócate en hacerle saber a tus colaboradores que cualquier opinión es bien recibida y que en todo momento serán escuchados con la atención y seriedad que merecen. De esta manera, serás siempre su fuente de confianza y podrás estar al tanto de sus inquietudes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL