El marketing BTL, a diferencia de otras ramas de la mercadotecnia, tiene un contacto constante, directo y, en algunos casos, personalizado con el público al que se quiere llegar. Esto implica la contratación de personal que ofrezca en todo momento servicio al cliente. Pero muchas veces no se hace una selección de personal adecuada, puesto que, si bien se contratan a personas que tienen alguna experiencia laboral similar, no se encuentran comprometidas con la firma en cuestión, lo cual puede tener consecuencias negativas.

¿Por qué se pueden tener consecuencias negativas al momento de contratar personal que no está comprometido con una marca? Un empleado que está en contacto con los consumidores es como un embajador de marca. Si carece de compromiso para con la firma, es posible que no tenga ni la interés ni la disposición de ofrecer un buen servicio en todo momento.

Cuando un colaborador está comprometido para la firma con la que trabaja, es probable que él, por su propia cuenta, busque generar en la gente a la que está atendiendo una buena percepción en prácticamente todo momento.

Por ejemplo, si contratamos a personas para que entreguen flyers como parte de una estrategia de volanteo, es importante que no sólo que conozcan la marca, en dado caso de que les soliciten información la pueda proporcionar, sino que también realice su trabajo con compromiso y esfuerzo, para que el material no termine en la basura, sino que llegue efectivamente a las manos del público meta.

Pueden existir distintas manera de incentivar a que el compromiso en los colaboradores. Por medio de una buena estrategia de endomarketing se puede lograr que el engagement. Ya sea que se realicen actividades al interior de la empresa o por medio de diversos incentivos relevantes para los empleados de puede hacer esto.

Cabe destacar que es importante resaltar que el departamento de Recursos Humanos de la empresa también debe esforzarse por encontrar personal que desde el comienzo de la relación laboral esté dispuesto a comprometerse con la marca en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL