3 ventajas y 3 desventajas del real time advertising: #JukeLike vs #JukeDisLike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan y la agencia Teran/TBWA emprendieron uno de los esfuerzos más innovadores en mercadotecnia digital. Se trata de la campaña “Define tu postura”.

El arribo de nuevas tecnologías de la información a la escena de la mercadotecnia -redes sociales principalmente-, dotó a las agencias y grandes marcas de un sin fin de nuevas oportunidades para enamorar a sus consumidores.

Más notas relacionadas:
Caso de éxito: Shopper marketing para mamás y papás
Caso de éxito: Marketing digital de alto impacto
Branding: ¿Cómo construir un caso de éxito a partir de las redes sociales?

Así parece haberlo entendido la marca Nissan, que de la mano de la agencia Teran/TBWA emprendió uno de los esfuerzos más innovadores en mercadotecnia digital. Se trata de la campaña “Define tu postura”, esfuerzo que invita a los usuarios de las redes sociales a manifestarse mediante los hashtag #JukeLike y #JukeDislike a favor o en contra del Nissan Juke.

El esfuerzo que incursiona el llamado real time advertising en México, tiene como objetivo integrar la opinión de los potenciales consumidores en su próxima campaña de mercadotecnia en torno al automóvil.

En ese contexto, el equipo editorial de InformaBTL.com enlista 3 ventajas y 3 desventajas de la osada apuesta publicitaria de la marca.

Ventajas:

1).- Shopper marketing: El esfuerzo permitirá a la marca conocer las fortalezas de su auto ante sus consumidores y así exaltarlas en su conversación comercial, incrementando las posibilidades de influenciar la decisión de compra.

2).- Engagement: Hacer partícipes a sus consumidores de la estrategia, los hará sentirse más identificados con la marca y generará la percepción de que son importantes para ella, lo que a su vez se traducirá en fidelidad.

3).- Investigación de mercados: Cuando se trate de comentarios negativos, la marca podrá entender qué aspectos no son positivos en el diseño de sus automóviles y cuáles sí, lo que posiblemente se traducirá en mejoras a futuras ediciones del auto e incluso en nuevos diseños de vehículos.

Juke 3

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.