En más de una ocasión hemos sido testigos -incluso hemos documentado casos- del lanzamiento de diversas aplicaciones por parte de grandes firmas. La pregunta obligada cuando ello ha ocurrido es por qué las marcas invierten recursos en el desarrollo de aplicaciones, es decir, qué beneficios obtienen.

Más notas relacionadas:
Marketing digital impulsará inversión publicitaria
Participa en el Congreso Nacional de Marketing Digital
4 pronósticos de marketing digital de Facebook

La respuesta tiene lugar en los múltiples casos de éxito que muchas marcas han registrado tras realizar sus esfuerzos digitales. Un ejemplo de ello son los resultados que la colombiana eco-Agencia reportó tras el lanzamiento de una app para uno de sus clientes.

A través de una aplicación que invitaba a los consumidores colombianos a sumarse al encendido del alumbrado navideño en el país cafetalero, la agencia logró incrementar el alcance del evento de 2 mil personas que año tras año acuden al encendido, a 25 mil participantes gracias a la app.

En este caso, el cliente de la agencia logró cumplir varios objetivos, siendo el principal la masividad de su esfuerzo, que en esta ocasión estaba encaminado a estrechar vínculos emocionales con su target, lazos afectivos que en el largo plazo se traducen en mejor posicionamiento en el top of mind de los consumidores y a su vez en lealtad hacia la marca.

Checa el caso completo en el siguiente video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL