3 tips para seleccionar el color adecuado en material punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los grandes retos de la Mercadotecnia consiste en generar acciones que detonen emociones en el público objetivo. Sin embargo, existen elementos básicos para generar sentimientos en los consumidores; se trata de todos aquellos que comuniquen a través de los cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído.

Uno de los grandes retos de la Mercadotecnia consiste en generar acciones que detonen emociones en el público objetivo. Sin embargo, existen elementos básicos para generar sentimientos en los consumidores; se trata de todos aquellos que comuniquen a través de los cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído.

Más notas relacionadas:
¿Cómo explotar la psicología del color en el punto de venta? 6 datos científicos al respecto
Ariel vs Mas Color ¿quién hace más espuma en el mercado retail?
Medios BTL: Campaña donde la experiencia la determina el clima y el color

En marketing uno de los más recurridos es el de la vista, lo cual cobra sentido toda vez que de la vista nace el amor. En ese contexto, uno de los elementos de mayor impacto cuando se comunica a través de la vista son los colores, los cuales utilizados de manera correcta pueden dotar de fuerza el mensaje emitido.

Cuando se trata del punto de venta, el uso de color cobra mayor relevancia porque es ahí donde el consumidor toma el 75 por ciento de las decisiones de compra, es decir, utilizar el color correcto puede ser un factor determinante para que un consumidor elija una marca u otra.

Al referir los colores más efectivos en el diseño de material POP podemos mencionar el rojo, amarillo, verde y azul, aunque todas las marcas poseen un código cromático básico que las diferencia de las demás es oportuno que desarrollen y trabajen paletas de color complementarias que ayuden a comunicar y destacar la marca o producto en sí.

Para eso te dejamos 3 recomendaciones básicas que te serán de utilidad a la hora de seleccionar el color para material en punto de venta:

1.- Valorar el significado: Es muy importante considerar las connotaciones de cada color, ya que se puede emitir un mensaje equivocado, es decir, se debe tener presente y hacer uso de la psicología del color.

2.- Identificar afinidad: El estudio del target es indispensable antes de generar material POP, ya que se corre el riesgo de utilizar colores que no sean empáticos con el segmento al que se intenta persuadir.

3.- Convertirlo en un elemento diferenciador: (Cuando se trata de un nuevo producto), una fórmula exitosa es identificar los colores que ya utilizan los productos que significan competencia directa y utilizar colores opuestos a ellos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.