3 gastos que debe cuidar toda agencia BTL en su presupuesto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que las compañías mexicanas inviertan $54,220 mdp para realizar alguna campaña relacionada con activaciones, promociones o eventos en 2017.

Para llevar a cabo una campaña BTL se requiere la participación de talento especializado en cada disciplina del Below The Line, más hoy en día que la inversión en este tipo de estrategias aumentó 11.9 por ciento en 2016.

De acuerdo al Departamento de Investigación de InformaBTL se estima que las compañías mexicanas inviertan $54,220 millones de pesos para realizar alguna campaña relacionada con activaciones, promociones, eventos, ferias, expos o guerrilla, entre otro tipo de campañas.

Por otro lado, la situación financiera de una agencia debe mantenerse estable a pesar de los cambios que se presenten día a día. Y una manera de medir  la salud financiera de una agencia es a través de el balance general. Porque sólo por medio de este documento se puede conocer las obligaciones y deudas de una empresa, es decir, sus activos y pasivos.

Pero si queremos profundizar aún más en la situación financiera de la empresa. Es importante revisar el estado de resultados porque a diferencia del Balance General, aquí se puede analizar las operaciones de la agencia. Ya que muestra los ingresos y egresos de un periodo determinado.

A continuación te mostramos los conceptos que incluye un Estado de Resultados:

Elementos de un Estado de Resultados

Ingresos

Los principales conceptos por los que una agencia puede tener ingresos son los siguientes:

  • Ventas de bienes y servicios que constituyen la actividad preponderante de la empresa.
  • Ingresos por el cobro de intereses o ventas de activo fijo, es decir, aquellos ingresos que, aunque no se derivan de la actividad preponderante de la empresa, deben considerarse en el estado de resultados.

Egresos

Las erogaciones que tiene una empresa se pueden clasificar como costos o gastos, los cuales se mencionan a continuación;

Costo de ventas

Es el costo de la materia prima, más la mano de obra necesaria para producir los bienes y servicios que vende una empresa.

Gastos

Sin embargo, cabe señalar que los gastos son una factor importante que debe cuidar toda agencia porque un gesto es toda salida de dinero y si no se tiene control del dinero que se destina a para realizar cada actividad de una campaña se puede llegar a algo más que perder una determinada cantidad de dinero se puede llegar a perder la agencia entera. 

Los gastos de una empresa se pueden clasificar en tres grupos, además se debe tener un cuidado especial. Los mencionaremos a continuación:

Vigila estos gastos

Gastos de venta

Son todos los pagos necesarios para poder realizar la venta de los bienes o servicios de una empresa como, por ejemplo, gastos de publicidad, fletes, comisiones a los agentes de ventas, etcétera.

Gastos de administración

Son todas las erogaciones necesarias para la administración de una empresa.

Gastos financieros

Son todas las salidas de una empresa relacionadas con el pago de intereses.

Mantener una salud financiera sana depende de realizar un buen presupuesto para eso preparamos un articulo especial que te indicará 4 sencillas técnicas realizar un presupuesto para campañas BTL.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.