Una encuesta presentada por Microsoft en su reporte The Digital Civility Index (DCI), señala que, el 50 por ciento de los usuarios de Internet experimentaron intrusión en páginas web. Es decir, que recibieron mensajes no deseados.

Esa es una de las razones por las que hay que asegurar que las aplicaciones y servicio en web sean óptimos para ofrecer una buena experiencia a los usuarios. A propósito, Zorraquino en su reporte UX Trends 2017, estas son algunas de las tendencias en Experiencia de Usuario más relevantes del momento:

Diseñar experiencia por medio de la voz

Según Zorraquino, la interacción de voz es ya una alternativa o, incluso, un reemplazo completo de interfaces visuales tradicionales.

Animaciones funcionales

Debido a que el movimiento centra la atención de las personas, esto facilita la experiencia. Es decir, las transiciones ayudan a comprender el entorno y a hacer predecible el modelo de interacción.

Anticipación

Se trata de realizar un diseño anticipativo para facilitar las cosas al consumidor. Es decir, un diseño que trata de ir siempre un paso por delante al ofrecer acciones, respuestas, servicios antes de que lo solicite el usuario.

Si deseas seguir mejorando tus conocimientos para lograr nuevos clientes y retener a los existentes a través de una experiencia de usuario óptima y exitosa, no debes perderte el Programa directivo Diseño de experiencias del usuario UX – Usabilidad Web de Escuela de Mercadotecnia. A través de cinco módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Optimizaras los resultados y la experiencia del usuario en tu sitio web.
  2. Podrás definir, planificar, desarrollar una estrategia enfocada al usuario digital.
  3. Mejorarás la conversión y la experiencia del usuario en plataformas móviles.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161, (55) 5235.4978, 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

El programa incluye material de apoyo impreso y coffee break en cada sesión. Las clases de imparten en Atelier26 ubicado en Xola 535; Colonia del Valle, CDMX.

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM