Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte tres señales que indican que es momento de contratar a un asesor inmobilario.

No cabe duda que las diferentes plataformas digitales ofrecen un sin fin de posibilidades para vender o rentar un bien inmueble. No obstante, la realidad es que la experiencia de un asesor inmobiliario nunca debe ser despreciada.

Aunque estas herramientas online ofrecen la posibilidad de vender una propiedad sin necesariamente pagar una comisión, la realidad es que sin el asesoramiento adecuado, este proceso podría terminar en grandes perdidas para el vendedor.

Necesitas un asesor inmobiliario

Si bien trabajar con un asesor inmobiliario implica un costo, la realidad es que este precio debe ser visto moon un inversión que no sólo permitirá vender de manera más rápida el inmueble, sino que además se realizaría bajo las mejores condiciones.

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte tres señales que indican que es momento de contratar a un asesor inmobilario para garantizar que la venta de una propiedad sea un gran negocio:

No estás seguro del valor de tu propiedad

Conocer y determinar el precio de la propiedad no es sólo una tarea minuciosa; es un aspecto vital para hacer que el negocio llegue a buen puerto.

“Un Asesor Inmobiliario Profesional cuenta con información actualizada de las propiedades que se han vendido en la zona y sobre todo, cuánto tiempo han estado en venta. Además cuentan con capacitación específica para hacer un buen estudio de mercado y proponerte el precio más conveniente para tu bolsillo”, afirmó el directivo de RE/MAX México.

Demasiadas preocupaciones

Vender una propiedad es quizá una de las operaciones sms importantes en la vida de cualquier persona. Su patrimonio es lo que está en juego.

De esta manera, como lo indica Jorge “con un Asesor Inmobiliario Profesional podrás descansar tranquilamente ya que lo primero que hará es proteger tu patrimonio y por si fuera poco, su capacitación está enfocada en resolver cualquier tipo de contratiempo que se presente en todo el proceso de la operación”.

No sabes si remodelar antes de vender

Este tipo de asesoría es parte de la labor de un agente inmobiliario. De manera puntual, es posible que este “profesional inmobiliario te compartirá algunas de las tendencias de diseño en la zona alrededor de tu casa, recuerda que en promedio visita 3 casas al día, así que su consejo será muy objetivo”, detalló el vocero de RE/MAX.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL