¿Por qué invertir en bienes raíces en tiempos de crisis?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para nadie es un secreto que invertir en el terreno de bienes raíces es especialmente rentable para las personas que deciden apostar en dicho sector.

Si bien las inversiones en bienes raíces suelen ser elevadas y pueden generar miedo entre los posibles compradores o vendedores, la realidad es que se trata de un campo de inversión que entrega muchas garantías incluso en tiempos de crisis.

Bienes raíces en tiempos de crisis

Aún en momentos completos como el actual, el sector de bienes raíces se ubica como uno de los más rentables al momento de invertir.

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se considera que el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento  y 6 por ciento durante 2019.

Estas cifran, hacen que las sumas relacionadas con la inversión en dicha industria se mantengan a la alza año con año.

La premisa se apoya de algunos datos contundentes entregados por Coldwell Banker Commercial, cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en el mercado de bienes raíces, en donde cerca del 60 por ciento de la inversión se enfoca al ámbito residencial.

En este punto, y después de conocer los números, es justo reconocer una voz de autoridad que explique porque es importante considerar invertir en bienes raíces en tiempos de crisis.

De esta manera, Sergio Felgueres, presidente de RE/MAX México, indica que tomar la decisión de comprar o invertir en bienes raíces en medio de momentos turbulentos tiene mucho que ver con la capacidad de las propiedades por mantener e incluso incrementar su valor.

De manera puntual, el presidente de RE/MAX México asegura que “los bienes raíces han demostrado durante esta crisis ser los instrumentos de inversión más seguros, el peso se cayó, la bolsa se cayó; sin embargo los bienes raíces han conservado su valor y su movimiento continúa activo en el mercado. Hoy más que nunca la casa ha tomado una gran relevancia en la vida familiar, es el hogar y techo de las familias, la escuela de los hijos, la oficina y lugar de trabajo de los adultos y el punto de unión y refugio de las familias”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.