Una de las aristas del below the line es la Mercadotecnia Social, ésta puede considerarse como una herramienta con diversas áreas de oportunidad como son la responsabilidad social y la preservación ambiental, esto es, acciones de sustentabilidad, que no por ello dejan de ser rentables.

A pesar de esto, no todas las marcas logran transformar estas acciones sociales en casos de éxito y a su vez en mejores resultados en el mercado.

En ese contexto, Ileana López, head of Sustainability and Foundation de C&A compartió las tres claves básicas que han convertido las acciones de sustentabilidad de la marca que representa en casos de éxito.

Alianzas

“Una de las claves más significativas es concretar acciones basadas en el trabajo conjunto de la sociedad, el gobierno, las instituciones académicas y las marcas -iniciativa privada-, cuando se juntan estos elementos, el proyecto garantiza éxito de largo plazo”.

Educación

Una barrera importante al emprender acciones sustentables obedece al nivel educativo de las regiones beneficiadas.

“Es importante contar con acciones encaminadas a educar y concientizar sobre la importancia y beneficio que las acciones sustentables generarán en la sociedad”.

Abarcar los 3 ejes de acción

Nuestras acciones se basan en tres ejes principales que son la cadena de suministro sustentable, producto sustentable y vida sustentable. “Queremos apoyar desde la fuente de los insumos -el campesino que planta el algodón-, hasta el cliente final”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL