Hoy en día, las acciones tradicionales de marketing se han visto influenciadas por importantes herramientas de comunicación que permiten informar mejor sobre la oferta comercial que tienen las empresas para los consumidores.

Por otro lado, actualmente se cuentan con estrategias de Social Selling, las cuales consisten en la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva  conseguir clientes.

A continuación, fundamentamos 3 razones porque deberías llevar acabo este tipo de estrategias ¡ahora mismo!:

1. Una prospección más cálida

La prospección de clientes es uno de los pasos más importante en las ventas, debido a que se busca la forma de obtener datos nuevos y relevantes relacionados con clientes potenciales.

Si has salido al frío de la calle a conseguir un cliente sabrás que el primer contacto con el prospecto es el reto más difícil de todo vendedor. Con el Social Selling puedes utilizar las redes sociales para tener un acercamiento más cómodo con los potenciales clientes, es decir, ya no será tan tortuoso llamar a la puerta del prospecto.

2. Integración de nuevas tecnologías

El concepto Social Selling o ‘Venta Social’ es todavía bastante nuevo, sin embargo, es importante señalar que los sitios sociales cada vez más son herramientas automatizadas que no exigen mucho tiempo para que permanezcan activas a lo largo del día o la semana.

Debido a que no todos los equipos de ventas en las empresas han incorporado el Social Selling en su proceso de ventas, no han podido transformar sus relaciones con un cliente que cada vez está más conectado a Internet.

3. Más confianza, más ventas

Para que la implementación de una estrategia de Social Selling sea efectiva requiere que el vendedor construya relaciones ofreciendo asesoramiento y experiencia, no información sobre las soluciones y servicios de la empresa. Por eso, construir confianza a través de las redes sociales ayudará a la marca a estar en constante comunicación con los intereses del cliente potencial, y así relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL