3 razones por las que un planner es valioso en una agencia BTL

Un planner se encarga de realizar la planeación estratégica de campañas. Uno de sus retos es realizar propuestas ajustadas a las necesidades del cliente.

263
  • Un planner se encarga de realizar la planeación estratégica de campañas.

  • Uno de sus retos es realizar propuestas ajustadas a las necesidades del cliente.

  • Su labor es crucial para entender el mercado.

En México, acabamos de pasar una de las fechas más importantes para la economía mexicana: el Día del Amor y la Amistad. Según Concanaco-Servytur, la celebración dejó una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos.

En esta edición, los hábitos de consumo se mantienen, es decir, los regalos más destacados para fecha continúan siendo dulces, flores, cenas y salidas a centros de entretenimiento, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Pero a nivel BTL, el San Valentín fue destacó gracias al trabajo de profesionales como los planner, aquellas personas encargadas de llevar la planeación estratégica de campañas, estructurar propuestas de clientes, investigar el mercado, así como el trato con el cliente, entre otras funciones.

Te recomendamos:

El trabajo de un planner en una agencia BTL es valioso no solo por realizar las actividades antes mencionadas, sino porque al equipo involucrado bajar correctamente un brief, y realizar propuestas ajustadas a las necesidades del cliente; pero también encontramos su valor por las siguientes razones:

Su labor es crucial para entender el mercado

La planeación estratégica de una campaña no sería posible sin su intervención, desde conocer las necesidades de la empresa hasta entender al mercado como competencia, target, etc.

Su conocimiento sobre la marca

Conocer al consumidor final es importante, pero dominar los antecedentes de la marca es elemental, y presentar una nueva campaña parte de comprender las acciones realizadas previamente por el cliente.

Su olfato para elegir medios BTL

Otra de las cualidades de un buen planner es su habilidad para elegir adecuadamente los mejores medios para una campaña BTL, pero más allá de conocer los beneficios o desventajas de un medio, debe aportar una visión a largo plazo, es decir, proporcionar información sobre los aciertos que logrará una marca a elegir determinados medios como vallas publicitarias, y cómo ayudará a alcanzar los objetivos de campaña.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL