Se puede pensar que las “pequeñas marcas” no tienen la pujanza para llamar la atención de un mercado muy competitivo. Sin embargo, si realizamos un estudio con el objetivo de conocer el nivel de conciencia de una marca ostentosa, posiblemente, si esperamos que una gran parte del mercado tenga presente la mayoría de las grandes marcas, nos llevaremos una decepción.

Esto no se debe a que una marca no tenga la suficiente demanda de un nicho de mercado, o que el desarrollo del producto sea malo. Quizá la respuesta que buscamos se encuentre en el desarrollo de la estrategia de marketing.

Cuando una marca es relativamente pequeña tendrá que fomentar constantemente lo que la hace diferente a través de una extensa campaña de comunicación. Sin embargo, como sabemos el desarrollo de una marca requiere tiempo y dinero. Generalmente las marcas no se quedan rezagadas por gusto propio, sino por la falta de recursos económicos para diversificar su oferta, expandir otros canales de distribución, potenciar su comunicación, etc.

Por tal motivo, es importante comprender que el Brand Awareness, o conciencia de marca es fundamental para aumentar la cuota de mercado y otras razones que a continuación te en listamos.

Los consumidores podrán conocer el producto

De tal manera que si te dispones a incrementar el Brand Awareness de tu marca debes pensar en posicionar los siguientes elementos: nombre de la marca, características y beneficios.

Solicitarán su disponibilidad

Una vez logrando que los consumidores identifiquen tu marca, ellos mismo comenzarán a buscarla en las tiendas distribuidoras, y si no la encuentran cerca de su zona comenzarán a buscar la en línea, solicitando su disponibilidad.

La comunicación con los clientes es más notoria

Por último, cabe señalar que una clave para fomentar el Brand Awareness de una marca reside en la comunicación. A través de campañas digitales, en punto de venta y eventos son las maneras más eficaces para incrementar la notoriedad de la marca en un sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL