El marketing social, como parte de las acciones BTL, es una de las disciplinas que mayor empatía genera entre los consumidores.

La ayuda a sectores vulnerables de la población, involucramiento en la solución a algún problema medioambiental, o jornadas mediante las cuales se apoya a mascotas, por mencionar ejemplos, son maneras en las que diversas empresas buscan brindar apoyo y contribuir.

En el caso de los retailers no es la excepción, ya que en los últimos dos días algunas cadenas minoristas en México se han mostrado solidarias ante el sismo de 7.1 grados en la escala de richter, registrado el martes 19 a las 13:14 horas, suceso que causó graves daños materiales, lesionados y decesos en diversas entidades federativas, además de la Ciudad de México.

Situaciones como lo acontecido hace dos días son hechos que requieren de la participación de todos, y las marcas y minoristas no se muestran ajenos.

¿Por qué el marketing social debe ser una estrategia que los retailers deben aplicar?

Conexión emocional

La empatía y solidaridad ante un problema social es una buena forma de conectar emocionalmente con el consumidor, ya que no mostrarse indiferentes sino atentos y ser parte de la solución, despierta el interés del target y motiva su participación.

Genera mayor preferencia sobre la competencia

Que un retailer esté pendiente de problemas sociales, sea parte de la solución, ofrezca ayuda en diferentes situaciones y fomente la participación de sus clientes, son acciones que enaltecen su lado humanitario, lo que genera una mayor preferencia y puede facilitar la lealtad del consumidor.

Fortalece su branding

La construcción de marca o branding actualmente no sólo se basa en el nivel de ventas, sino también en su participación ante sucesos como el acontecido el martes pasado.

Hacer crecer y reforzar el branding de un retailer es una labor constante y necesaria para que su valor de marca, así como la preferencia del cliente y posicionamiento sobre sus competidores se optimicen.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL