La cerveza argentina Norte lleva una década en el mercado, durante más de una decena de años a empleado el BTL como un recurso frecuente, la cito pues ha sabido de sus beneficios desde su origen y no le ha abandonado desde entonces.

Más artículos de Arturo González:
Programas de lealtad: Ni todo el amor, ni todos los puntos
Ixtapa: entre la atención y el servicio al cliente
Las bardas y su encantadora naturaleza

Los puntos clave del éxito de la cerveza Norte, ha sido el integrar el humor a sus campañas, sabemos de lo rentable que se torna la publicidad cuando la comicidad se utiliza de manera asertiva.

Además de la sátira y la ironía, un recurso recurrente en la publicidad de las bebidas alcohólicas, es el acentuar la masculinidad, hacer culto y club de la misma, así que no es de extrañarse el unirle actividades deportivas, connotaciones sexuales y algunas lúdicas.

Un punto que en los últimos años han resaltado las cervezas argentinas es la infidelidad y las relaciones amorosas, lo hacen como si fuese un detonante de que el mercado se contrae debido a las restricciones de salir con los amigos. Les comparto un video de una campaña denominada “La mejor excusa”, la cual apela al concepto anterior, dándole un giro de responsabilidad social y social media.

Unos años después lanzaron la campaña “Fotostop” la cual estaba encaminada a la temática de la infidelidad y los problemas que resultan de una buena noche de copas. La vida nos cambió con las etiquetas en las fotos de Facebook, el BTL es digno de aplausos de pie pues le da vida a la frase “lo que pasa en la noche, se queda en la noche”, les comparto otro video.

Si ha seguido mis columnas recuerda la ocasión que escribí sobre la cerveza Andes, o unas cuantas atrás relate la talentosa empresa potosina La Legendaria, mi amor por las cervezas no es casual ni de hace unos meses, así que lo interesante es analizar los puntos medulares, considero que son:

1.- Generar un plan publicitario con identidad, muchas son las cervezas, pero siendo honestos pocas son las que se convierten en cómplices, en México, tomemos o no Tecate, amamos sus comerciales.
2.- Superar lo hecho, ese es el reto de las campañas exitosas, el ponerlas como tope para la que sigue. En las ya realizadas se encuentra información vital, hay que emplearla.
3.- Relaciona, es la clave para nuestros días, así vivimos, relacionado lo tradicional con lo nuevo y tecnológico, pasado de un dispositivo a otro, lo brillante de Norte, es que va del BTL al Social Media, del estimulo de consumo a los concurso para cuidar al cliente fiel.

La industria de la malta esta creciendo en México, sucedió que los bares, cantinas y restaurantes han diluido “lo naco” de tomar cerveza, convirtiéndolo en “in”, han empujado a muchas micro y pequeñas empresas a aventurarse a producir y ofertar, los anteriores son ejemplos de cómo el BTL ha sido de ayuda. ¡Salud!

http://www.cervezanorte.com.ar/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL