3 principales ventajas que tiene el ecommerce frente al PDV

La reciente edición del Hot Sale en México tuvo un propósito clave: dar a conocer las ventajas que tiene el ecommerce y contrarrestar algunos de los mitos alrededor de este comercio.

La reciente edición del Hot Sale en México tuvo un propósito clave: dar a conocer las ventajas que tiene el ecommerce y contrarrestar algunos de los mitos alrededor de este comercio.

A nivel Latinoamérica, México se encuentra posicionado como el segunda país con mayores ventas realizadas a través de sitios online, gracias a sus 5,700 millones de dólares por concepto de ventas registradas en 2015, y que para 2016 incrementó llegando a los 257 mil millones de pesos, lo que equivale a un alza del 59 por ciento,según datos de la Asociación Mexicana de Internet, cifras presentadas en su estudio Comercio Electrónico en México 2016.

Hacer compras desde aplicaciones móviles donde el monto de la transacción es baja, el pago de servicios, así como la contratación de transporte privado, servicio de alojamiento en hoteles, reservación de vuelos, entre otros, han sido operaciones atractivas para el cliente mexicano y permiten un mayor acercamiento hacia el ecommerce.

Y aun con la comodidad que da el comercio electrónico, menos tiempo de compra y demás beneficios, la desconfianza sigue siendo un factor de gran influencia para no hacer compras online.

Por ello, presentamos 3 principales ventajas que el comercio electrónico tiene frente al PDV:

Reducción de costos

Contar con una tienda online representa para un retailer o cadena minorista un gran beneficio porque permite reducir los costos por desarrollo del sitio web, operación y mantenimiento.

A diferencia de un PDV, una tienda online no requiere de tanto personal para mejorar su operación, ni para dar servicio al cliente, lo que disminuye la inversión y tiempo de cada marca de retail.

Asistencia personalizada mediante IA

Los asistentes virtuales son una de las novedades de mayor peso para el shopper, ya que a través de un chatbot basado en Inteligencia Artifical (IA), el retailer tiene la opción de dar asistencia personalizada al cliente durante todo el día, recabar datos del cliente y sugerirle opciones de productos dado que tu asistente virtual cuenta con información de compras previas que ha realizado ese mismo shopper.

Tiendas 24/7

Aunque los retailers físicos abren los 7 días de la semana, sus puertas no están abiertas las 24 horas, lo que puede hacer que un shopper tenga que esperar para comprar o acudir a servicio al cliente para resolver un problema o duda.

En la tienda online las compras, servicio al cliente y disponibilidad de productos y servicios está los 365 días del año, con horario ilimitado.

De acuerdo con eMarketer, en 2016 las ventas mundiales registradas por comercio electrónico fueron de 1,915 billones de dólares, mientras que estimaciones de esta misma firma indica que en 2020 la cifra podría llegar hasta los 4,058 billones de dólares.

En conclusión, aun con las ventajas y beneficios que el ecommerce tiene, lo ideal es que cada retailer sea omnicanal, y que las ideas irróneas y el miedo por parte del shopper disminuya hasta tener la confianza plena en la compra online.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.