Las activaciones de marca se caracterizan por lograr una interacción con el consumidor. Sin embargo, uno de los objetivos más buscados actualmente es la generación de experiencias que sorprendan y hagan recordar la marca por más tiempo.

Asimismo, durante una activación de marca es común observar que las marcas lancen promociones con el fin de incrementar sus ventas a corto plazo. Esto ha llevado a los departamentos de marketing y a las agencias BTL a descubrir acciones que detonen emociones y sorpresas para hacer el momento de la venta un instante agradable para el consumidor.

No obstante, durante una activación se deben aprovechar las herramientas que se tienen al alcance y las promociones pueden ser el factor que refuercen el valor de la marca en el consumidor. Por tanto, a continuación te damos algunas claves para realizar una promoción eficiente durante una activación de marca:

Incentivar la prueba

Si se desea atraer a nuevos consumidores es importante ofrecer una degustación en el punto de venta y, a la vez, dar un descuento o una promoción de venta para que el consumidor se anime a llevar el producto por primera vez.

Incrementar el nivel de interés del consumidor

El uso de promociones de venta permitirá despertar el interés del consumidor por la marca. Sin embargo, importante que la acción refuerce la frecuencia de compra, por tal motivo las dinámicas serán un factor clave para lograr este objetivo.

Tener una mejor exhibición en el PDV

Por último, la activación de marca más allá de generar un engagement con el consumidor deberá aumentar los ingresos de la compañía, la base de datos de clientes o en su caso obtener el mayor número de impactos posibles, ya que de esta manera se puede evaluar el funcionamiento de este tipo de estrategias con la marca.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Informa BTL, las promociones se colocaron como la segunda disciplina que recibió mayor inversión por las marcas en 2016, sin embargo como primera estuvieron las activaciones de marca.