Search
Close this search box.

3 marcas que mermaron su reputación por discriminar en sus puntos de venta

No discriminar es prácticamente una obligación que tienen tanto las marcas como los retailers, pues al final del día, son los consumidores finales, clientes y el mismo personal el que construye a la marca. Sin embargo, este es un tópico que algunas firmas todavía tienen que trabajar.

KFC

Georgia Carter es una mujer transexual que fue despedida de KFC en Virginia, tan sólo una hora después de haber iniciado su contrato laboral.

La razón: el gerente de la tienda vio en la licencia de conducir de Georgia que su sexo era hombre.

De acuerdo con la versión oficial, el argumento del despido fue no saber qué baño utilizaría esta mujer transexual. El meollo es que la discriminación cometida puso en jaque al gerente de la tienda, pues una de las políticas del retailer es precisamente respetar la identidad de género y orientación sexual.

Después de lo ocurrido y de que la noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, el director de la franquicia le ofreció otro empleo a Georgia Carter.

PFKYNOKFC

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.