El papel del líder dentro de una organización —sea lucrativa o no— es fundamental para el logro de metas y objetivos en un tiempo establecido.

El objetivo de conocer la actitud y opinión de un equipo es para encontrar puntos en común que estimulen un ambiente dinámico, dando como resultado una mejor comunicación entre los integrantes. De esta manera se logra tener un equipo motivado, satisfecho y, sobre todo, se puede  llegar a tener una mayor productividad.

En ese sentido, es importante que te concentres en 3 aspectos, los cuales que permitirán vitalizar la conducta y más aún la actitud del equipo para convertirse en uno de alto rendimiento. Así toma nota de los siguientes puntos:

Recompensas

Sin duda, a todas las personas nos gusta sentirnos ganadores. En ese sentido, lo que podrías hacer es realizar observaciones positivas sobre los logros que se han obtenido y planificar nuevas rutas acerca de como superar las anteriores metas. Esto ayudará a tu equipo a sentirse desafiado y comprometido con los nuevos retos.

Motivación

Este factor es importante para todas las personas. Imagínate ahora lo que representa para tus colaboradores. Tu papel como líder es fundamental, ya que te encargarás de edificar causas porque “luchar” en cada uno de los integrantes del equipo. Así que busca las razones que estimulan los deseos de cada persona con la que trabajas. Explótalos y genera estrategias que te permitan conectar sus deseos personales con sus con los objetivos de tu departamento.

Involucración

Finalmente, otro aspecto que debes cultivar es hacer sentir a cada persona parte de algo transcendental. Conseguirás que tus colaboradores sientan que están trabajando por un propósito mayor, más allá de un salario. A través de tu liderazgo debes transmitir un propósito (o si deseas llamarlo una misión) con la capacidad de impacta la vida de tu equipo de manera que satisfaga sus deseos más profundos y esto le permita comprometerse a el éxito del equipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL