Actualmente las personas también son vistas como una marca (Personal branding) dentro del ámbito profesional, ya que todos tienen capacidades, características y valores que los hacen únicos y que pueden ser atractivos para muchas empresas.

Notas Relacionadas: 
Cómo construir una marca personal detrás de un balón y una camiseta
¿Para qué sirve el personal branding en el mundo digital?
3 claves de éxito en el Personal branding de James Rodríguez

Conseguir un trabajo, implica saber venderse ante los reclutadores; mantenerse en un trabajo incluye saber hacer relaciones laborales con otras personas, pero sobre todo destacar en donde se labora, es decir, saber posicionarse ante los demás, tal y como lo hace una marca frente a sus consumidores y competencia.

Por eso, el concepto de Marca personal o Personal branding, se entiende como el conjunto de habilidades y competencias necesarias para conseguir, conservar y desarrollarse en un empleo determinado.

Por eso, aquí te dejamos 4 consejos para que tu Marca personal se fortalezca:

marcapersonal

1.- Adaptación rápida a los cambios
Actualmente las personas se tienen que adaptar a los cambios tecnológicos de una manera rápida, pues de ello depende su permanencia en un trabajo, por ejemplo, si una persona utiliza PC, pero la empresa decidió cambiar su equipo por iPads o Mac, esta trabajador debe salir de su zona de confort y aprender a manejar estas nuevas tecnologías, de lo contrario podría ser reemplazado por una persona que si sepa utilizarlos.

2.- Autopromoción constante
Es importante ir documentando tus logros, sugerir cambios, proponer ideas y dar seguimiento a todo ello, eso reflejará el compromiso que tienes con la empresa en la que laboras. Este paso requiere perseverancia, pues muchas veces parece no tener eco entre los directivos, pero eso no significa que no te estén observando.

3.- Trabajar en equipo
Muchas personas prefieren trabajar y lograr triunfos individualmente, sin embargo al laborar en una empresa es inevitable llegar a trabajar con otras personas para obtener un resultado específico, por eso se debe tener disposición y productividad para hacer equipo con otros compañeros.

4.- Capacitación constante
Todo trabajo requiere de resolver problemas, ya sea que trabajes como arquitecto o como un doctor, es por eso, que debes estar constantemente actualizando tus conocimientos. Asistir regularmente a cursos o diplomados, te permitirá aparte de conocer nuevas cosas, a relacionarte con otros compañeros, ya sean de tu empresa o de otra compañía, que en cualquier momento te pueden ayudar.

Fuente: PUROMARKETING y CNNEXPANSION

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL