Como cada año las marcas en EUA, especialmente, pero también en otros países del mundo, como en México lanzan sus estrategias más creativas para llamar la atención gracias a un passion point: el deporte. Así, a través del fútbol americano muchas marcas han conseguido el objetivo de enganchar.

Por lo que en el contexto del Super Bowl 50 es preciso recordar algunas estrategias below the line, más allá de las tradicionales campañas ATL o de las tácticas promocionales.

La primera de ellas es una campaña online que organizó Digital Streaker para darle oportunidad a las pequeñas compañías de poner su logotipo entre los grandes patrocinadores del Super Bowl.

Con el objetivo de medir la popularidad y el ratting de los comerciales durante la transmisión del Super Bowl durante el 2010 se organizó en Twitter una estrategia a la que llamaron BrandBowl2010 en la que se evaluaron tanto los comentarios negativos como los positivos que los espectadores usaban para describir los anuncios. En esos tiempos esta evaluación de la opinión del público en tiempo real parecía una idea innovadora.

brandbowl

El diario The Boston Globe usó el sentido del humor en una campaña gráfica en enero de este año para invitar a sus lectores a leerlos para enterarse de todo lo acontecido en el Super Bowl. El principal atractivo de esta estrategia fueron los mensajes clave.

smglobe_superbowlcoverageads_corrected_mouthful_aotw

 

smglobe_superbowlcoverageads_corrected_bulletin-board_aotw

 

smglobe_superbowlcoverageads_corrected_v2_extra-copy_aotw

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL