3 formas para mejorar tu email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo con el estudio de inversión en BTL de 2016 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el marketing directo obtuvo el 8.3 por ciento de la inversión total, cifra que superó el 2 por ciento invertido en 2015.

De acuerdo con el estudio de inversión en BTL de 2016 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el marketing directo obtuvo el 8.3 por ciento de la inversión total, cifra que superó el 2 por ciento invertido en 2015.

Dentro de este tipo de mercadotecnia, el email marketing es uno de sus máximos representantes y una de las estrategias below the line que continúan siendo efectivas para que las marcas tengan un acercamiento más personal con sus consumidores.

Según BIA y Kelsey, en 2016, 11 por ciento de las empresas en Estados Unidos consideran que el Retorno de Inversión (ROI) por la implementación de una estrategia de email marketing es excelente, un 7 por ciento cree que el ROI usando este tipo de marketing es extraordinario, mientras que un 15 por ciento no está seguro sobre el ROI que obtienen con email marketing.

Entre los puntos clave que debe considerar una marca y una agencia BTL al desarrollar destacan ser relevantes desde el asunto, dar valor agregado al contenido, personalizar lo más posible tu correos, segmentar a tu audiencia, planear la frecuencia de envíos y no temer a cometer errores.

Y adicional a estos puntos clave, también existen tres formas para mejorar tu email marketing y hacer que el impacto en e target, así como en tu ROI sea positivo.

Crea y actualiza tu lista de contactos

Esto debe ser una prioridad para cualquier empresa o marca, ya que de tener actualizada tu lista de contacto de clientes, será posible que tu contenido efectivamente llegue a su destino, y también evitará que pierdas tiempo en enviar información a contactos que tal vez ya no estén vigentes.

Además, en tu sitio web debes asegurarte de que tus formularios permitan a los visitantes de tu sitio web ingresar sus datos de contacto, dirección de correo electrónico y decidir si desean recibir tus mensajes, aquí lo importante es darles razones para que acepten tus correos.

Envío de correos planificado

Planificar tus envíos te ayudará a mantener una periodicidad y saber qué tipo de información debes mandar y cómo estará estructurado tu contenido. Evalúa horarios, fechas importantes para tu marca y el target y así podrás definir los días y momentos en que tu email debe ser enviado y elevar las probabilidades de que sea leído y cumpla con sus objetivos.

Debes asegurarte que tus envíos tengan contenido relevante, sean en verdad personalizados, que ofrezcan valor agregado, mantengan un equilibrio en su contenido, sin abusar del uso de imágenes y texto, y sé consistente en tu comunicación para fijar las expectativas correctas en los destinatarios.

Reconversión

No sólo te dediques a enviar correos personalizados, dales a esos emails un uso mayor y hazle saber al target qué debe hacer una vez que reciba tu email, es decir, infórmale si debe contestar algún cuestionario, si debe entrar a determinado sitio para seguir con alguna dinámica, si debe compartir algo en redes sociales, entre otras actividades.

Y no olvides incluir la página de destino en tus correos electrónicos. El email marketing no se detiene con un clic; tu página de destino es una extensión de tu correo electrónico y es donde justo ocurre la reconversión.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.