Uno de los recursos más solicitados por las marcas a las agencia BTL es el marketing interactivo, que en 2016 concentró el 18 por ciento de la inversión total en below the line, siendo el más utilizado para promocionarse e interactuar con el target.

Si bien el email marketing no cuenta con los elementos de una estrategia de marketing interactivo, no significa que no pueda impactar de forma efectiva en el consumidor. El hecho de personalizar un correo electrónico e identificar información valiosa del target mediante este tipo de marketing directo, hace que a unos días del famoso 14 de febrero, las marcas se den a la tarea de invertir en estrategias de email marketing y así enamorar a su consumidor.

La primera impresión es muy importante

Al igual que en una primera cita, causar una buena impresión con tu email marketing te ayudará a atrapar la atención de tus clientes. Es necesario que incluyas palabras relacionadas con este día y así mantener y aumentar el número de clicks en las campañas de email. De acuerdo con go Daddy, en 2016 los emails con palabras clave como romance, corazón, crush, y cita fueron factores clave.

Haz del tiempo tu pareja ideal

Antes de lanzar un correo electrónico, considera horario y día adecuados para hacerlo. Trata de tener datos o estadísticas de años anteriores para visualizar el tipo de emails que se mandaron, sus horarios de envío y cómo fue la atención que el target le dio a tus correos.

Asunto, tu aliado para seducir

Si el cliente o consumidor mira un título atractivo desde el asunto de tu email, las probabilidades de que lo abra, lo lea y eso influya en una compra aumentan considerablemente. Trata de enfocarte en frases cortas pero llamativas y con palabras clave relacionadas con el día del amor y la amistad.

Que tu contenido abrace, bese y haga vibrar a tu cliente

No importa si tu marca o empresa no tiene mucha relación con el 14 de febrero; que este detalle no te limites, esta fecha es el pretexto perfecto para desarrollar una estrategia de email marketing poderosa y eficaz si utilizas las palabras y el contenido correctos.

Haz uso de palabras clave, agrega material gráfico y audiovisual, anuncia tus promociones, da una recompensa por comprar ese día y haz que tus productos y/o servicios se vinculen con el Día de San Valentín.

Títulos como “las mejores recetas para una noche romántica”, “los mejores atuendos para lucir en San Valentín, “Diviértete en pareja visitando el museo…”, “ideas e inspiración para regalos del Día de San Valentín”, entre muchas otras frases, resultan muy útiles para enganchar a tu cliente y abra tu email.

De acuerdo con datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el 80 por ciento de los mexicanos celebran y gastan en San Valentín, y cada persona en el país destina, en promedio, 500 pesos para la compra de artículos o productos alusivos a la fecha.  La derrama económica resultante del 14 de febrero fue de casi mil 500 millones de pesos, tan sólo en 2015.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL