El equipo de investigación de la revista InformaBTL precisa que hasta el 93.3 por ciento de los consumidores considera que ahorran cuando consumen artículos que se encuentran en promoción.

Más notas relacionadas:
Las 10 promociones que hicieron historia en 2014
4 promociones para sacarle jugo al Buen Fin
Los 5 tipos de promociones que más incentivan la compra

Sin embargo, aún existe un 20.2 por ciento de consumidores que no son motivados a comprar tras observar la publicidad de una promoción y ello se debe en gran medida a las malas prácticas promocionales en las que incurren algunas marcas.

A continuación te presentamos tres de las peores prácticas en las que incurren las marcas y que todas deberían evitar para impactar de manera positiva al consumidor.

1.- No conocer al público meta:

Implementar una promoción sin saber exactamente a quién se le habla, puede derivar en que esta no signifique valor agregado en el consumidor y por tanto, que este prefiera a otra marca.

2.- Mecánica complicada:

Una mecánica que exija demasiado esfuerzo del target para que este entienda cómo debe hacer para participar, puede derivar en su falta de interés e incluso en que cuestione la credibilidad de la promoción.

3).- Promociones engañosas:

Hacer creer al cliente una cosa que no es cierta es la peor forma de intentar impactar al consumidor, toda vez que el impacto logrado cuando el consumidor se percate de que se intenta engañarlo, será negativo.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL