Una de las mayores atracciones que caracterizan a la Ciudad de México y a todo el país en general es su oferta en eventos que ofrece durante el año, varios de ellos gratuitos.

Como estrategia BTL, el event marketing es también una de las estrategias más usadas y de las que generan mayor impacto no sólo a nivel de promoción de marca, sino también en términos de ROI e ingresos, además de impulsar la lealtad del target.

El Estudio Anual de Inversión en BTL, realizado por nuestro departamento de investigación, indica que el marketing de eventos es la tercera disciplina below the line más utilizada por marcas en México, con una inversión de 5,678 millones de pesos en 2016.

¿Qué eventos pondrán de cabeza a la CDMX?

Si por algo se caracterizó este décimo mes fue por los diversos eventos que tuvieron lugar en la CDMX, y este fin de semana en particular se llevarán a cabo tres que sacarán a la gente de sus casas, harán vibrar el corazón de los asistentes al ritmo de la música y sorprenderán a los mexicanos a alta velocidad.

Desfile del Día de Muertos

Con un recorrido que irá de la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, el tradicional Desfile de Día de Muertos, con el que el Gobierno de la CDMX espera reunir a millones de personas, entre espectadores y participantes del desfile.

El horario de salida para este recorrido es a partir de las 4 de la tarde, una actividad que busca resaltar la tradicional fiesta de Día de Muertos, sin ningún costo.

F1, el Gran Premio de México

Con Heineken como patrocinador oficial y apoyado también por el Gobierno de la CDMX, la Fórmula 1 vuelve por tercer año consecutivo a la capital del país, un evento que al día de hoy tiene entradas agotadas y que se llevará a cabo hoy, mañana y el domingo.

Según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobierno realizó una inversión de 818.7 millones de pesos para hacer posible este evento deportivo.

Paul McCartney en el Estadio Azteca

Con el tour One on One 2017, el ex beatle Paul McCartney regresa a la CDMX para dar un concierto mañana en el Estadio Azteca, teniendo como horario de inicio las 21 horas.

A este evento se esperan más de 66 mil asistentes, y se contará con un operativo de seguridad brindado por el gobierno de la capital con cerca de 1,856 elementos de la policía.

 

Foto: Proceso.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL