Es bien sabido por todos que la NFL es la liga profesional más popular de los Estados Unidos (por encima de la NBA, la MLB y la cada vez más popular MLS), situación que es constantemente aprovechada por los patrocinadores del futbol americano para realizar increíbles activaciones.

Notas relacionadas:
4 grandes activaciones hechas en Latinoamérica
Características que debe tener una activación de marca para papás
Instalaciones interactivas como divertida estrategia de marketing BTL

A continuación te presentamos algunas de las mejores de los últimos tiempos.

Pepsi: ¿Te imaginas entrar a una tienda de autoservicio cualquiera con la intención de adquirir una lata de refresco sólo para encontrarte con un jugador de futbol americano dentro del refrigerador? Bueno, pues justamente eso fue lo que experimentaron los sorprendidos consumidores de la marca refresquera en esta divertida activación donde Nick Mangold se encargó de centrar Pepsis a todos y cada uno de los consumidores que se atrevieron a abrir el refrigerador.

Gatorade: Como parte de su campaña “Sweat it To Get it” la marca de bebidas rehidratantes implementó una divertida activación que consistió en impedir que los consumidores adquirieran el producto si no se habían ejercitado previamente. Si bien las personas se molestaban en un principio ante la negativa del tendero por venderles un Gatorade, todo cambiaba una vez que aparecían en escena Cam Newton o Peyton Manning.

Pepsi: A finales de 2014 la compañía refresquera tuvo una increíble idea, crear a la mitad de un súper mercado una cueva de latas de refresco, la cual en su interior contaba con todos los ingredientes necesarios para una fiesta épica cuyo anfitrión fue el quarterback de los Lions de Detroit Matt Stafford, quien recibió a todos y cada uno de los aficionados que se dieron cita a las afueras del improvisado “antro”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL